Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Sociedad - 21/1/19 - 12:00 AM

27 mil peregrinos entraron al país para la Jornada Mundial de la Juventud

Más de 30 mil unidades conformarán el pie de fuerza policial con el objetivo de implementar unos 57 planes de acción para garantizar la seguridad durante la Jornada Mundial de la Juventud.

Uno de los más activos es el puesto fronterizo de Paso Canoas. Roberto López Dubois

A medida que se acerca el inicio de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el movimiento en los puertos de acceso al país se incrementa. Desde el 1 de enero hasta las primeras horas de ayer llegaron 27 mil 37 personas, entre peregrinos y voluntarios.

La llegada anticipada se debió a la celebración de prejornadas en las diferentes provincias.

La que mayor número de peregrinos congregó fue Colón, a la cual asistieron 5,015 peregrinos, según cifras de la Dirección Ejecutiva de Apoyo al Comité Organizador Local.

Las otras dos más visitadas fueron la diócesis de Veraguas y la de Los Santos, con 2,256 peregrinos.

VEA TAMBIÉN: Celeridad del Ministerio Público en caso Kenia Porcell confirma su selectividad

VEA TAMBIÉN: Apagón deja sin energía eléctrica a gran parte de la ciudad de Panamá y el interior del país

Más de 30 mil unidades conformarán el pie de fuerza policial con el objetivo de implementar unos 57 planes de acción que contemplan aspectos como: inteligencia, protección, telecomunicaciones, instalaciones, rutas, movilidad y gestión de crisis.


804 africanos, 147 oceánico, 861 asiáticos, 6,421 europeos ya han ingresado al país.De Centroamérica ingresaron 4,688; de América del Norte, 3,715, y de América del Sur, 8,624.