Siguiente: Confabulario
Riccardo Francolini - 06/11/18 - 12:00 AM

Solo faltan 6 meses para terminar el calvario

ETIQUETAS: Riccardo Francolini
Por Riccardo Francolini Arosemena |

Un día como hoy, pero dentro de seis meses exactamente, ya todos los panameños sabremos quién será nuestro próximo gobernante y, sin duda alguna, estoy seguro de que la mayoría de los panameños habremos elegido al candidato de Cambio Democrático porque a nuestro país le urge volver a la prosperidad, luego de vivir los casi cinco años más tristes de la historia republicana.

Me solidarizo con todas aquellas familias de los comunicadores y trabajadores de los medios de comunicación social que fueron destituidos la semana pasada. Alrededor de 100 familias entraron a formar parte de esa larga lista de desempleados que hoy día padecen cientos de miles de panameños. Y no es para menos, cuando el desempleo en Panamá está por el 7 por ciento.

Como empresario, me duele que esto ocurra porque diariamente tengo que lidiar con las necesidades que nos expresan nuestros empleados y más aún cuando me tocó recorrer el país en nuestros conversatorios con las comunidades, donde palpé en carne propia las enormes y extensas necesidades que tiene nuestro pueblo, que fincó sus esperanzas en un gobierno que solo le ha demostrado incompetencia, odio y venganza.

Solo hay que mirar en retrospectiva lo que ha ocurrido en nuestro país en estos casi cinco años de gobierno, por ejemplo, en el sector hotelero, más de 5,000 panameños perdieron su empleo; en la Zona Libre se habló de unas 10 mil destituciones en estos últimos años. El turismo está estancado, como dijo uno de sus miembros, "no ha encontrado su identidad". Se han invertido millones de dólares en publicidad internacional sin resultados positivos.

Les pido a todos los panameños que no podemos repetir esta triste historia. Ha llegado el momento para el gran cambio, para dar un verdadero giro de timón del Estado panameño para retomar el camino hacia el progreso, que aquel que invirtió sus ahorros en un negocio no tenga el temor de que terminará cerrando el mismo por falta de respaldo, tal como ha sucedido con muchas compañías, entre ellas Tagarópulos, que registró pérdidas en sus últimos dos años por el orden del 20 por ciento de su patrimonio, lo que la obligó a cerrar operaciones, y una famosa cadena de supermercados tuvo que despedir a unos 700 empleados producto de la recesión económica.

Amigos todos, yo, Riccardo Francolini, les reitero que tenemos el momento propicio para cambiar este país, para que sus padres, hermanos y tíos vuelvan a tener una plaza de empleo que perdieron en estos últimos años por la crisis que vivimos, originada en gran parte por la incapacidad manifiesta por el actual gobierno.

Estoy seguro de que si le das a Cambio Democrático la oportunidad de devolverte la felicidad que tuviste hace cinco años, volverás a sentir la esperanza que perdiste con este gobierno. Por lo tanto, el próximo 5 de mayo de 2019 no puedes volver a equivocarte y mucho menos permitas que otros te desvíen de tus objetivos, y votes por la mejor opción, por Cambio Democrático.

Cada uno de nosotros tenemos el poder de continuar con aquellos que nos han llevado hacia un abismo económico y social en estos cinco años; por aquellos que durante 21 años de dictadura militar violaron nuestros derechos humanos, o por un partido político que acabó con la alternabilidad del poder en este país y que te ofreció la oportunidad de crecer a ti y a tu familia porque también tienen el derecho a vivir una vida digna, con decoro y paz: Cambio Democrático.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.