Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Riccardo Francolini - 05/2/19 - 12:00 AM

Riccardo Francolini: Otro gran paso hacia el triunfo el 5 de mayo

La fórmula Roux-Casis más allá de representar la esperanza de todo un pueblo por mejorar su calidad de vida, también invoca una serie de cualidades y factores que generan confianza en la ciudadanía, asegura el empresario Riccardo Francolini.

Rómulo Roux es coopartidarios de Riccardo Francolini.

Por Riccardo Francolini 

El fin de semana que acaba de transcurrir se convirtió en el escenario adecuado para que las diferentes fuerzas políticas de nuestro país, dieran a conocer los compañeros de fórmula de los candidatos presidenciales que aspiran a manejar los destinos de la nación, en los próximos cinco años, en medio de un relieve internacional caracterizado por amenazas bélicas, recesiones y crisis económica y financiera.

Vemos así que durante este fin de semana el Partido Revolucionario Democrático eligió como vicepresidente al abogado José Gabriel Carrizo, cercano colaborador del candidato Laurentino Cortizo; el Partido Frente Amplio por la Democracia, escogió a la economista Maribel Gordón y el Partido Cambio Democrático al reconocido comunicador y camarógrafo Luis Casis.

Anteriormente, ya lo hicieron los candidatos a presidente por la libre postulación, lo que indica que las propuestas de candidaturas ya están sobre la mesa y corresponderá a cada uno de nosotros, mayores de 18 años, escoger la mejor nómina presidencial, y la propuesta que demuestre a través de esta campaña, ser una nómina íntegra, unida, con vocación de servicio y con iniciativas para impulsar la economía nacional, maltrecha en estos últimos cinco años, por la irresponsabilidad de un gobierno revanchista; entonces, esa será la nómina ganadora.

Habiendo dicho esto, no me cabe la menor duda que la fórmula o propuesta que está presentado nuestro Partido Cambio Democrático, es una nómina que recoge la semilla que germinará con los resultados que todos queremos como: prosperidad, crecimiento económico, mayor oportunidad de empleos, mejores sistemas de salud, educación, transporte y un respetuoso sistema de administración de justicia, un anhelo de todos los panameños.

VEA TAMBIÉN: Riccardo Francolini: Debemos proteger el patrimonio familiar

La fórmula Roux-Casis más allá de representar la esperanza de todo un pueblo por mejorar su calidad de vida, también invoca una serie de cualidades y factores que generan confianza en la ciudadanía, como por ejemplo, una mezcla de capacidad, intelectualidad, experiencia en administración pública, en el campo privado y empresarial con elementos explícitamente arraigados en la juventud, el conocimiento de los problemas sociales, su convicción de servir hacia los más necesitados y los valores que giran alrededor de una familia que ha visto en la humildad, el sacrificio y la dedicación, la oportunidad de crecer.

Esta simbiosis o fusión Roux-Casis representa la alternativa más eficaz para que todo aquel panameño que se siente frustrado por la terrible experiencia que ha pasado en estos últimos cinco años, donde su esposa o esposo perdió el empleo, donde el pequeños negocio en el que invirtió sus ahorros quebró por la crisis económica y en donde vio mermado su patrimonio personal o familiar, vuelva a sentir la esperanza y la confianza de que todo será mejor. Las oportunidades no sólo deben ser para el rico, sino para todas aquellas personas que sueñan y aspiran con tener su propio patrimonio por el cual luchar y crecer. He aquí las sabias palabras del Papa Francisco a la juventud, vivan el presente, sigan haciendo bulla y eso significa sean más activos, no teman a participar en las actividades que se desarrollan en una sociedad.

VEA TAMBIÉN: Riccardo Francolini: Debemos proteger el patrimonio familiar

Y es que si vemos los números con detenimiento, observaremos que hay una juventud que se está abriendo hacia aquél horizonte de oportunidades. Por ejemplo, hay un grupo de jóvenes entre los 18 años a 30 años que representa 771 mil 267 habitantes, es decir el 17 por ciento de la población, con derecho al voto, y luego un grupo de 31 años hasta los 40 años, de 551, 761 habitantes o sea el 20 por ciento. Esto significa que hay más de un millón de jóvenes que tienen en sus manos el poder para inclinar la balanza en las próximas elecciones.

Un día como hoy, pero exactamente dentro de tres meses, es decir, el próximo 5 de mayo, todos los panameños tendremos el derecho y el deber de elegir a nuestro próximo gobernante. Esta llegando el día, y la hora que muchos panameños esperábamos, el momento del cambio, el instante en que le diremos a este gobierno adiós. Ya basta de tanto sufrimiento, de angustia y de dolor que se le ha causado a muchas familias panameñas. Ha llegado la época de la reconciliación, de la unidad, del tiempo de trabajar todos en un haz de voluntades para que todos, sin excepción, tengamos un mejor Panamá.