Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Riccardo Francolini - 25/9/18 - 12:00 AM

Riccardo Francolini: ¿Fuego amigo o traidores adentro?

Entiendo que estamos en un partido joven que se nutrió de partidos que ya desaparecieron, quizás por estas mismas prácticas, en las que el ego personal superaba el objetivo natural. No es aceptable seguir viendo tuits atacando al partido y a su candidato.

Riccardo Francolini Arosemena

Esta semana escribo sobre una situación a lo interno de mi partido, Cambio Democrático, que me preocupa, y es el alto número de cuentas de un grupo de "miembros" de CD, algunas con sus nombres reales y otras son cuentas sin identificar, que se la pasan atacando a su propio partido, solo porque no son afines al candidato presidencial Rómulo Roux, quien fue favorecido por la mayoría del colectivo, y eso se respeta.

La función número uno de un partido político es llegar al poder, la segunda es mantenerse en él, no entiendo por qué existen "compañeros" que siguen atacando a Cambio Democrático; si no están a gusto, sálganse, pero no le hagan daño a este partido que es la esperanza de los panameños.

Entiendo que estamos en un partido joven que se nutrió de partidos que ya desaparecieron, quizás por estas mismas prácticas, en las que el ego personal superaba el objetivo natural. No es aceptable seguir viendo tuits atacando al partido y a su candidato. Yo enfrenté a Rómulo Roux, pero me di cuenta rápidamente de que la mayoría del partido lo quería de candidato, es por eso por lo que abandoné mi sueño (momentáneamente) y me sumé a apoyar a quien todas las encuestas ponían de número uno. Mi ego nunca estará por encima de mi deseo de un Panamá mejor, y sé que con Cambio Democrático será así, es por eso por lo que debemos mantener la unidad partidaria.

Pareciera que estamos frente a personas que como niños ricos, cuando llevaban al campo la manilla, las bolas, el bate y no lo ponían de pitcher, se llevaban todo para que nadie jugara, a pesar de ser miopes y torpes; parecen niños caprichosos. Señores, estamos en un partido político, nos debemos a su membresía, dejen ya de atacar a su propio partido, unámonos, espero que estos mismos "enemigos internos" no quieran, al momento de ganar, un espacio político si no se lo han sabido ganar.

 

A partir de hoy, hago un llamado a la cordura, en unidad podremos ganar, divididos solo nos esperan 5 años más de oposición, no sean egoístas, quizás, con sus ingresos de profesionales y empresarios no les importe, pero más de 400 mil miembros CD necesitan que este país mejore y lleguemos al poder, dejen ya sus ataques, nuestros adversarios son los panameñistas y los PRD; nuestros enemigos: la pobreza, la desigualdad social, la falta de medicamentos, la inseguridad, la educación de tercer mundo, etc.

A los demás miembros leales al partido los exhorto a no seguir estas cuentas, a censurarlas y si es necesario, pedirles públicamente que se salgan del partido, si no quieren convivir con lo que las mayorías quisieron, no sé qué hacen aquí.

VEA TAMBIÉN: Riccardo Francolini: Saltarín Papers, a 200 días para las elecciones

Escojamos a los mejores hombres y mujeres en las internas, los que pierdan, súmense a los ganadores. Este partido es el mejor por su gente, la gente del cambio.

Cerremos el puño, el puño de Cambio Democrático, juntos somos invencibles y llegaremos a gobernar de nuevo en el 2019 en unidad, porque más de 3 millones de panameños merecen un gobierno del Cambio.

Al final, todos pertenecemos a un solo partido: PANAMÁ