Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Riccardo Francolini - 30/4/19 - 12:00 AM

LLEGÓ EL MOMENTO DE LA VERDAD, EL MOMENTO DEL CAMBIO

  • Por Riccardo Francolini Arosemena
  •   /  
  •   /  

Saludos a todos mis amigos, copartidarios y a esos miles de panameños que están con la esperanza de volver a la época de la bonanza, de la prosperidad, a los días de las oportunidades de mayor empleos, mejor salud, más caminos de acceso hacia la producción, el momento de rescatar lo que nos arrebataron en estos últimos cinco años, todo lo que logramos construir antes de esta pesadilla.

Estamos a escasos cinco días para que cada uno de ustedes ejerza el derecho al voto como dice la Ley. Cada uno de ustedes tiene el poder y la facultad de hacer el cambio que todos aspiramos, votando al 5 aseguras tu futuro. Digo esto, porque durante los constantes recorridos que todos los miembros del Partido Cambio Democrático hemos hecho en los últimos cinco años, nos lo han dejado bien claro: "antes teníamos plata en el bolsillo y hoy nos hace falta".

Por esta razón es que les pido respetuosamente que no se dejen engañar por publicidad engañosa, ustedes saben muy bien quiénes han gobernado en estos últimos cinco años. Sería injusto para todos los panameños volver a repetir este error cometido en el año 2014, producto de una campaña sucia, falsa y engañosa. Todos sabemos cómo se armó esa campaña y quiénes estaban detrás de la misma, con el único propósito de destruir a CD, el partido que acabó con la alternancia del poder en Panamá.

Rómulo Roux (casilla5) como presidente y Luis Casís, como vicepresidente, es la combinación perfecta para iniciar un Gobierno que tiene entre sus metas otros mega proyectos que se constituirán en la generación de miles de puestos de empleos (400 mil), según nuestro candidato a la Presidencia). Para nadie es un secreto que durante la administración pasada, es decir 2009- 2014, fueron los cinco años más prósperos del país. Por eso es necesario que ustedes les ofrezcan a los candidatos de CD el respaldo que necesitan depositando su voto en la casilla 5.

Quiero en esta oportunidad también exponer en materia de docencia el conjunto de los delitos electorales que se podrían cometer si no presta atención a las directrices del Tribunal Electoral. Por ejemplo:

Impedir o dificultar a un ciudadano a postularse u obtener, guardar y presentar personalmente su cédula y otros documentos requeridos para ejercer el voto.

Violar por cualquier medio, el secreto del voto ajeno.

Se haga pasar por otro y firme una hoja de adhesión o autentiquen adhesiones falsas.

Se inscriban como adherentes a una postulación sin tener derecho, o a cambio de dinero u objetos materiales

Alterar las inscripciones efectuadas en los libros de adherentes de candidatos de libre postulación.

Coartar la libertad del sufragio mediante coacción, violencia, intimidación o cualquier otro medio.

Sustraer, retener, romper o inutilizar la cédula de identidad personal de uno o más electores, o a las boletas con las cuales deben emitir el voto.

Ejercer coacción u obligar a los servidores públicos o a los empleados de empresas privadas, mediante la elaboración de listas, amenazas o presiones de cualquier naturaleza.

Abusar de la autoridad o influencia de un cargo público para actuar en beneficio o en contra de determinado candidato en el proceso electoral.

Despedir, trasladar o en cualquier forma, desmejorar de su cargo o puesto de trabajo, público o privado, a una persona que opta por un cargo de representación popular. Entre otros delitos.

Con toda sinceridad les digo a mis queridos lectores, no hay tiempo para dudar, no hay tiempo para esperar, ha llegado la hora de decidir y el futuro de cada uno de ustedes y de sus hijos está en tomar la mejor decisión hacia el único y verdadero cambio: Rómulo Roux y Cambio Democrático. No dejen que ninguna campaña y publicidad falsa los confunda, sólo hay una verdadera oposición a este Gobierno y ese grupo está en Cambio Democrático.

Recuerden en qué periodo post invasión un Gobierno le ofreció a este país la mayor cantidad de obras y proyectos jamás visto en la historia nacional. Mediten cada uno de ustedes como cada grupo social de nuestro país se benefició, como por ejemplo: el programa de los adultos mayores 120 a los 70; el Metro de Panamá, Mi Bus, la Ciudad Hospitalaria, la Cadena de Frío, la ampliación de la carretera Santiago-David; la ampliación de la carretera Divisa-Las Tablas; la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen y cientos de obras más. En estas elecciones vota por tú futuro, vota (5) por Rómulo Roux.