Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 07/4/19 - 12:15 PM

Unidades de Senafront se capacitan en materia electoral en Darién

El próximo, 29 de abril se llevará a cabo la ceremonia de traspaso de mando de los estamentos de seguridad al Tribunal Electoral, acto que se realizará en la Plaza de la Cultura Democrática.

Senafornt se prepara para elecciones generales 2019. Foto/Cortesía

Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en Metetí provincia de Darién reciben formación  sobre aspectos normativos y operativos de las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

La jornada de sensibilización fue organizada por el Centro de Estudios Democráticos (CED) del Tribunal Electoral e incluye temas como el rol de la policía para garantizar la seguridad e imparcialidad antes y durante el desarrollo de las diferentes etapas del proceso electoral,  el voto informado y las consecuencias de los delitos y faltas electorales.

Al culminar esta jornada los uniformados realizaron preguntas para despejar sus dudas respecto a la información recibida, también realizaron ejercicios prácticos para votar de manera correcta y que su voto sea válido.

En el mes de marzo, el Tribunal Electoral también realizó jornadas de capacitación dirigida a los altos mandos de la Fuerza Pública.

El próximo, 29 de abril se llevará a cabo la ceremonia de traspaso de mando de los estamentos de seguridad al Tribunal Electoral, acto que se realizará en la Plaza de la Cultura Democrática.

VEA TAMBIÉN: Lluvias dispersas dan esperanza ante la sequía

VEA TAMBIÉN: Un extenso puente colapsa en el norte de Brasil y se desconoce el número de víctimas

Simulacro

En tanto, por segundo día consecutivo, el Tribunal Electoral (TE) realizó simulacro del voto electrónico con miras a las elecciones generales del 5 de mayo de 2019.

La práctica se realizó en el atrio de la sede del Tribunal Electoral en Ancón y continuará todos los fines de semana del mes de abril en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.