Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 20/3/19 - 01:00 PM

Un muerto y cerca de treinta heridos deja accidente de un autobús en Cativá, Colón

El bus de la ruta Colón Buena Vista perdió el control y fue a dar a una cuneta en los predios de un centro comercial.

Varios heridos fueron sacados del lugar del accidente en ambulancias y autos particulares. Foto/Diómedes Sánchez
Varios de los heridos llegan a los centros hospitalarios de Colón. Foto/Diómedes Sánchez
Familiares de las personas que viajaban en el bus de ruta interna llagan al hospital buscando a sus seres queridos. Foto/Diómedes Sánchez

Un muerto, más de 30 heridos con diferentes golpes en sus cuerpos fue el resultado de un aparatoso accidente de tránsito, ocurrido este miércoles a eso de las 2:00 p.m., en las afueras de la ciudad de Colón.

El hecho ocurrió a la altura del semáforo en la comunidad de San Judas Tadeo, corregimiento de Cativá, cuando el bus Colón-Buena Vista, con placa 3B-433, cruzó esta intersección e impacto a un bus, tipo sedan, para luego volcarse en una zanja, frente a un centro comercial.

Del impacto, el bus perdió todo, las llantas, la plataforma, los asientos. El conductor del bus, Vladimir Mosquera, falleció, en medio del impacto, quedando atrapado en medio del motor y los hierros retorcidos, donde organismos de seguridad y personas, en el lugar, trabajaron para extraer el cuerpo del occiso.


[VÍDEO] Más vistas del bus con pasajeros que sufre accidente de tránsito en La Vía Transístmica, a la altura de San Judas en la provincia de Colón, se desconoce la cantidad de heridos información en desarrollo. pic.twitter.com/1nZvbXv9cn

Tráfico Panamá (@TraficoCPanama) 20 de marzo de 2019

Del impacto, al bus se le desprendió la carrocería, el tren trasero, delantero y el diferencial, dejando al menos tres personas atrapadas, incluso uno quedó arrastrado en la zanja.

El caos se vivía en el lugar, por la magnitud del accidente, donde los pasajeros salieron por la parte trasera, los menos heridos, quienes ayudaban a otros, que presentan heridas con cortes en varias partes del cuerpo.

Los heridos fueron trasladados en vehículos privados, otros en varias ambulancias hacia los diferentes cuartos de urgencias de la Policlínicas de la Caja de Seguro Social. 

VEA TAMBIÉN: Más de veinte migrantes haitianos son atendidos en el Minsa-Capsi de Dolega 

La salas de urgencias de la Policlínica de Sabanitas, la Hugo Spadafora y lo más graves que contabilizaban unas cuatro personas, fueron llevados al Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero. En horas de la tarde, se contabilizaron unas 32 personas heridas y una persona fallecida.

Familiares de las personas involucradas abarrotaron los cuartos de urgencias, en medio de histeria colectiva. La Policía del tránsito y la ATTT iniciaron las investigaciones del caso, debido primero a que el semáforo estaba pendiente de ser reparado y segundo, verificar mediante las cámaras de video vigilancia, la velocidad en que iba el bus.

 

 

 

 

 

 


Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Circulan imágenes de accidente de un bus en Colón a la altura de San Judas.

Una publicación compartida de Panamá América (@panamaamerica) el

 

 

 

 


Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Circulan imágenes de accidente de un bus en Colón a la altura de San Judas.

Una publicación compartida de Panamá América (@panamaamerica) el