Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 05/3/19 - 03:30 PM

Un joven de 33 años pierde la vida ahogado en el balneario El Chorro

Las autoridades tuvieron que represar el río antes mencionado aguas arriba para poder rescatar el cuerpo del bañista que estaba atrapado.

El ciudadano se estaba tomando un selfie, cuando ocurrió el incidente. Foto/Melquiades Vásquez

El cuerpo del hombre  que murió  atrapado el día lunes de Carnaval entre rocas y un tronco mientras se bañaba en el peligroso balneario conocido como El Chorro en el río San Juan del distrito de  Calobre, en Veraguas, fue identificado por las autoridades como Marcos Baruco de 33 años de edad.

De manera extra oficial se informó que la persona fallecida cayó al cauce del río en los momentos en que intentaba rescatar a uno de sus hermanos. El joven pedía auxilio a sus familiares quienes intentaron salvarlo pero no lograron sacarlo y murió ahogado varios minutos después.

VEA TAMBIÉN Más de 30 hectáreas de la reserva forestal La Yeguada devastadas por un incendio

Las autoridades tuvieron que represar el río antes mencionado aguas arriba para poder rescatar el cuerpo del bañista que estaba atrapado.

El trabajo fue arduo y muy difícil así lo indicó el coronel Eduardo Cheng, jefe de los bomberos de Veraguas, quien considera y sostiene que el  lugar del río donde se dio el incidente  es peligroso por que las aguas son rápidas y bajan crecidas momentáneas que representan un riesgo para las personas que estén en esos lugares.

VEA TAMBIÉN Detención provisional para el venezolano que mató a la comerciante asiática

Por otra parte algunas  personas visitantes el día del incidente donde murió el ciudadano colombiano,  dieron a conocer que es importante advertir a las autoridades que se abra una investigación detallada sobre el porque funciona un balneario en ese lugar que no tiene guarda vidas ni posiblemente otras medidas de seguridad que indiquen posibles riesgos.

 

Algunas  personas visitantes el día del incidente donde murió el ciudadano colombiano,  dieron a conocer que es importante advertir a las autoridades que se abra una investigación detallada sobre el porque funciona un balneario en ese lugar que no tiene guarda vidas.