Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 02/4/19 - 03:15 PM

Ubican en vertedero a menores que se presume fueron raptados en David

Los menores regresaban a su hogar en el sector de Los Abanicos, cuando tres sujetos a bordo de un vehículo se los llevaron y golpearon, siendo muy poco lo que recuerdan, según manifestaron a sus padres.

Fueron ubicados en el área del vertedero en David. Foto: Mayra Madrid.

Tres menores de 10, 13 y 14 años de edad, quienes habían desaparecido el pasado domingo en horas de la tarde del sector de Los Abanicos en el distrito de David, en la provincia de Chiriquí,  fueron ubicados la tarde de este martes próximo al vertedero de basura, presuntamente fueron raptados por sujetos desconocidos.

Según el testimonio de los propios menores a sus padres, ellos regresaban a su hogar  en el sector de Los Abanicos, cuando tres sujetos a bordo de un vehículo se los llevaron e incluso los golpearon y es muy poco lo que recuerdan.

Una fuente cercana al hecho señaló que los menores presentan golpes en diferentes partes del rostro y que fueron encontrados por unas personas cuando caminaban hacia el vertedero, las cuales dieron aviso a la Policía Nacional.

El padre de los dos menores varones de 14 y 10 años,  Pablo Marcusi, dijo que los niños están algo golpeados, pero lo importante es que aparecieron, ha sido muy poco lo que pudo hablar con ellos, pero sí le manifestaron que  los agarraron camino a casa, los montaron en un carro y se lo llevaron, ahora solicitan a las autoridades que investiguen qué fue lo que pasó.

VEA TAMBIÉN: Legalizan la detención de 'Oscarito' por la muerte de su madre, abuela y hermana

Los tres niños, una vez la Policía Nacional los ubica, son traslados al policentro de la Barriada San José, donde fueron atendidos por el médico de turno." Hemos realizado una evaluación a los tres niños que estaban desaparecidos, estan estable, le corresponderá a las autoridades determinar que  fue lo que ocurrió,  ellos estaban muy asustados porque después de la situación que han vivido es evidente que existe un trauma sicologico, hemos remitido el caso para que se continúe con las investigaciones del caso", expresó el galeno.

El comisionado Sisinio Nuñez, jefe de la zona policial en Chiriquí,   dijo que los niños luego de recibir atención médica fueron llevamos a las Fiscalía de Menores para que rindan declaraciones que den certeza de lo que realmente ocurrió. 

VEA TAMBIÉN: Dos niños resultan lesionados en una colisión en La Villa de Los Santos

"Estamos ante una situación social, tenemos que atender  la autoridad de los padres y la responsabilidad de los padres, estamos ante eso más que ante un hecho delictivo y violento,  es un tema de responsabilidad social", dijo Nuñez. Los niños serían devueltos a sus padres una vez se culminaría con los trámites de investigación que se realiza en cuanto al hecho.