Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 11/2/19 - 07:30 AM

Ubican el cuerpo del joven ahogado en playa Las Lajas en Chiriquí

Personal de Criminalistica y del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue Judicial en David, donde se tiene previsto se realice el examen de necropsia que determinará las causas de muerte.

En lo que va del año se han registrado cuatro muertes por inmersión en la provincia de Chiriquí. Foto/Mayra Madrid
ETIQUETAS: Ahogado | Chiriquí | criminalística | Ministerio Público | playas | Servicio Nacional de Frontera | Fuerza de Tarea Conjunta | Sinaproc

La mañana de este lunes  personal de la Fuerza de Tarea en Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo del joven  José Isaac Guerra de 24 años de edad, quien se mantenía desaparecido desde la tarde de este domingo cuando fue arrastrado por las olas en  la playa Las Lajas en el distrito de San Félix en la provincia de Chiriquí.

El cadáver fue ubicado en la desembocadura del río San Félix por personal de Sinaproc, Senan y familiares del joven quienes se unieron a la búsqueda.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc),  recibió información la tarde del domingo donde se daba a conocer  de una situación en un área privada de la playa Las Lajas conocida como "Los Carreras" donde un grupo de personas se bañaba y un joven de 24 años de edad había sido arrastrado por las fuertes olas presuntamente cuando intentó salvar a un menor  de 11 años que se estaba ahogando; sin embargo el menor fue rescatado, mientras que el joven no corrió con la misma suerte y fue arrastrado por las olas.

VEA TAMBIÉN Denuncian la brutal golpiza propinada a un gato de un año en Bocas del Toro

Una vez el personal de Sinaproc llega al lugar donde se había registrado la situación procede a entrevistarse con las personas que lo acompañaban quienes aseguran se trataba de un paseo de amigos y familiares del área de Cochea donde informan que el joven fue arrastrado por las olas.

Se inició la búsqueda durante la tarde del domingo y se suspendió pasadas las 6:00 de la tarde de ese mismo día por medidas de seguridad del personal de la FTC debido a la oscuridad de la noche que imposbilitaba se desarrollara la búsqueda del joven retomándose la mañana de este lunes, donde pasada las 11:00  se ubicó el cuerpo.

VEA TAMBIÉN Aumenta la cifra de incendios de herbazales y reservas forestales en Veraguas

Personal de Criminalistica y del Ministerio Público realizaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la morgue Judicial en David, donde se tiene previsto se realice el examen de necropsia que determinará las causas de muerte.

Sinaproc dejó claro que el área donde se registró el hecho es un sector privado y no esta dentro de la cobertura de playas que ofrece la FTC advirtiendo que en playa Las Lajas donde se mantenía la vigilancia del personal durante este fin de semana finalizo sin ningún tipo de incidentes.

En lo que va del año se han registrado cuatro muertes por inmersión en la provincia de Chiriquí.