Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 05/6/18 - 07:30 PM

Tres empresas interesadas en el proyecto de mejoras al CRU de Colón

Para las mejoras al Centro Regional Universitario de Colón existe una partida de 8.6 millones de dólares.

Las empresas Construcciones y Remodelaciones EUROC S.A., Consorcio ASEPSA & Cosapi, Cosapi, y la Constructora Kumo S.A, participaron este martes del acto público de licitación para las mejoras y rehabilitación del  Centro Regional Universitario de Colón (CRUC) para lo existe una partida de 8.6 millones de dólares.

El acto contó con la presencia  del rector de la Universidad de Panamá (UP),  Eduardo Flores Castro, el director del CRUC, Juan Fidel Macías Cerezo, los diputados Miguel Salas e Iracema Ayarza de Dale.

VEA TAMBIÉN: Se incendia residencia en Los Abanicos en David, familia sale ilesa

Durante la apertura de los sobres,  la empresa EUROC S.A. propuso $9,216,588.38; mientras que ASEPSA  & Cosapi,Cosapi, presentó $9,202,225.24 y Kumo S.A. $8,695,205.41, propuestas que serán analizadas para determinar a quién se la adjudica el proyecto.

Según el rector Flores,  la UP había entregado un pliego que abarcaba los 15 millones de dólares, pero al final el Gobierno manifestó tener la capacidad de utilizar $8.6 millones. Al respecto, la diputada Ayarza de Dale, quien es profesora en el CRUC indicó no estar satisfecha, ya que el propio Presidente Varela se comprometió con la familia universitaria de Colón con entregar $15 millones para el desarrollo de esta unidad académica, sin embargo, se aceptan los $8.6 millones para atender lo más prioritario.

VEA TAMBIÉN: Matan a abogado en El Coco de La Chorrera

Por otro lado, en las próximas semanas deben llegar a las instalaciones del CRU de Colón sillas nuevas para los salones de clases y una antena de potencia a fin de extender la señala de internet inalámbrico, informó el rector Flores.

Agregó que se  incluye la construcción de una nueva piscina, además del presupuesto de la UP se utilizará medio millón de dólares para atender las necesidades de la Facultad de Administración de Empresas y Contabilidad (FAECO), en cuanto al edificio conocido como El Arca de Noe que amenaza con desplomarse por las malas condiciones.