Provincias - 12/12/18 - 06:45 AM

Trabajadores de Cerro Quema piden reconsideración a sus despidos

Los colaboradores no descartan acciones de protesta para exigir respuesta ante la posible pérdida de su fuente de empleo.

Son 79 plazas de empleo de forma directa que serán cesadas del proyecto minero de Cerro Quema. .
ETIQUETAS: Los Santos | Ministerio de Comercio e Industrias | Ministerio de Trabajo | Mitradel

En busca de una mediación, que les permita mantener sus puestos de trabajo, se encuentran los 79 trabajadores del proyecto minero de Cerro Quema.

Los trabajadores se apersonaron al las oficinas del Ministerio de Trabajo en la provincia de Los Santos para presentar cartas de reconsideración a la medida adoptada por la empresa, ante la falta de respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Comercio e Industrias, sobre la renovación del contrato de exploración.

Así lo dio a conocer el director de campo de la empresa, José Bustamante, quien indicó que si la minera deja de funcionar no solo ellos y sus familias serán afectadas, si no las comunidades alrededor del proyecto.

VEA TAMBIÉN: Casi mata a su ex mujer de cuatro puñaladas en Tolé, ahora pagará 10 años

"Hablamos de 79 plazas de empleo de forma directa que serán cesadas, más todas las personas que se benefician de forma indirecta", indicó Bustamante, quien aseguró que esperan que el MICI les de una respuesta sobre la renovación de la concesión, que esperan hace más de dos meses.

En el Mitradel, se indicó a los trabajadores que tendrán un plazo de 60 días hábiles para decidir si la solicitud de la empresa de cesar a los 79 trabajadores procede.

La Secretaria Judicial de la entidad en Las Tablas, Rita Balbuena, indicó que se envió nota al MICI para conocer sobre la prórroga solicitada en octubre de 2018, lo que permitiría conocer el estatus de los trabajadores.

VEA TAMBIÉN: En La Villa de Los Santos, bus de ruta en reversa atropella a madre e hijo

Los colaboradores no descartan acciones de protesta para exigir respuesta ante la posible pérdida de su fuente de empleo.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.