Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 16/6/19 - 12:00 AM

Tomate tico de contrabando se toma el mercado

Se estima que está en peligro de perderse más de medio millón de plantas de tomate en producción, debido al contrabando procedente del lado costarricense.

Los precios del producto han caído, debido al contrabando. Foto de archivo

Productores de tomate de Renacimiento, en Chiriquí, denunciaron que el contrabando de este rubro, procedente de Costa Rica, mantiene invadido los mercados de abasto de todo el país, restándole espacio a la producción nacional.

Se estima que está en peligro de perderse más de medio millón de plantas en producción, debido al contrabando procedente del lado costarricense, de donde ingresan por lo menos dos veces por semana, presuntamente, con documentación alterada.

VEA TAMBIÉN: Dos supuestos suicidios de policías genera preocupación

Olegario Sianca, productor de tomate en Renacimiento, señala que no tienen a quién venderle el producto y nuevamente van a tener que regalar o botar el tomate por la falta de mercado, ante el contrabando.

El productor agregó que el precio del tomate ha caído en los últimos días a 25 centavos la libra, cuando antes pagaban 45 centavos y no había problemas para la comercialización, lo que indica que los mercados nacionales están abarrotados del rubro procedente de Costa Rica.