Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 17/6/19 - 11:00 AM

Taxista se encadena en las afueras de la ATTT de Chitré

La protesta se da luego que los conductores denunciaran que en pleno periodo de transición de gobierno, se otorgaron unos 40 certificados de operación a personas no relacionadas con el sector, por encima de ellos.

El transportista se mantendrá de forma indefinida en las afueras de la ATTT en Chitré, sin alimentación, y sorteando las inclemencias del tiempo, como manera de hacer presión para ser escuchados. Foto/Thays Domínguez
  • Thays Domínguez/ Herrera

La lucha de los taxistas por lograr que se revise el otorgamiento de certificados de operación a personas ajenas a la actividad, continúa.

Este lunes, desde tempranas horas de la mañana, un conductor de los llamados palanca decidió encadenarse en las afueras de las oficinas de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre en Herrera, en protesta por la falta de respuestas al sector.

VEA TAMBIÉN OIJ confirma que auto hallado calcinado en la frontera tica es de matrícula panameña

Francisco Nieto, conductor de transporte selectivo en Chitré, indicó que tomó la decisión de encadenarse ya que, a su juicio, se ha realizado un negociado con la entrega de los cupos a las prestatarias, lo que ha afectado a conductores que por más de 30 años han manejado taxi, sin la posibilidad de tener un certificado propio.

Nosotros necesitamos ese certificado de operación y no tenemos opción de que nos lo den. Hemos buscado otros recursos para hacer el llamado y ha sido imposible que nos den respuesta, indicó Nieto

Aseguró que se mantendrá de forma indefinida en las afueras de la ATTT en Chitré, sin alimentación, y sorteando las inclemencias del tiempo, como manera de hacer presión para ser escuchados.

VEA TAMBIÉN Lluvia de balas deja a una persona herida en calle 5, Ave. Bolívar en Colón

Indicó que no es justo para los conductores palancas que personas ajenas a la actividad obtengan los cupos, por encima de ellos que a pesar del tiempo que han dedicado a la actividad, no cuentan con la posibilidad de ser dueños de su propio certificado.

La protesta se da luego que los conductores denunciaran que en pleno periodo de transición de gobierno, se otorgaron unos 40 certificados de operación a personas no relacionadas con el sector, por encima de ellos.

 

 

 

 

 

“Nosotros necesitamos ese certificado de operación y no tenemos opción de que nos lo den. Hemos buscado otros recursos para hacer el llamado y ha sido imposible que nos den respuesta”, indicó Nieto