Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Provincias - 11/1/18 - 09:45 AM

Tableños a la espera del Desfile de Las Mil Polleras

Nellys Velazco, artesana y comerciantes de la pollera, dijo que en su caso tiene todas sus polleras comprometidas para este sábado.

ETIQUETAS: Tableños | Desfile | Polleras |

Una importante inyección económica, representará este fin de semana el Desfile de Las Mil Polleras en Las Tablas, provincia de Los Santos.

Nellys Velazco, artesana y comerciantes de la pollera, manifestó que en su caso  tiene todas sus polleras comprometidas  alquiladas para este sábado.

VEA TAMBIÉN: La pollera brillará en Las Tablas con mucho lujo y esplendor el 13 de enero

Para Velazco, esta inyección económica no sólo es para la región de Las Tablas sino también para otras provincias, ya que muchas personas viajan desde la ciudad y en su recorrido compran en sus provincias.

Para esta artesana, la única recomendación es que este desfile debe contar con una mejor publicidad, según Velazco debe hacerse desde tres meses antes y no como ahora que en los últimos días es que ha observado las campañas publicitarias.

Esta recomendación que emite Velazco es porque, sostiene que prepararse con una pollera cuesta mucho dinero y no se prepara de un día para otro ni en ocho días.

Velazco señala que las personas de la capital optan por la pollera de gala, mientras que en el interior por las polleras con camisolas y pollerón que es más económico.

Precisó que ponerse una pollera entre tembleques, pollera, prendas, maquillaje, oscilan entre 800 y mil dólares; mientras que la Camisola y el pollerón tiene un costo entre 50 y 100 dólares.

Indicó que muchas personas están optando por utilizar en sus camisolas y vestidos, encajes o trencillas industriales, desplazando lo artesanal.

VEA TAMBIÉN: Chorrera, lista para la feria que arranca el 24 de enero

Recomendó a las personas a que utilicen lo verdadero y que le den el valor al trabajo del artesano.

Según la ATP esta actividad tiene estipulado que la inyección económica oscila en unos 30 millones de dólares, en todo el comercio, hoteles y restaurantes de la región de Azuero.

Se espera la asistencia de 227 mil personas, entre nacionales y extranjeros.

Se logró conocer que  desfilarán 46 tunas, donde la primera es: Vistete  de mi Panamá. La segunda es Los Mas Mas, la tercera Fundación Climaco Batista, la cuarta Familia Urrutia Borrero y entre las últimas están los 100 años de Florez y la Familia Arrue.

En cuanto a las delegaciones hay inscritas 31, de estas la primera es la de la Asamblea Nacional, INADEH,  Aeronáutica Civil,  y entre las últimas Banconal y Banco Hipotecario.