Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 11/7/19 - 02:45 PM

Suspenden la búsqueda de menor desaparecido en Chiriquí

Según el reporte de las autoridades se realizó un patrullaje a pie, con la participación de unidades fronterizas, funcionarios voluntarios del SINAPROC y familiares del menor, sin ubicar al joven desaparecido.

Otras personas aseguran haberlo visto abordar un bus de la ruta Cerron Río Sereno donde pidió la parada en el área conocida como el Bajo Mundo en Río Sereno, muy cerca a la frontera con Costa Rica. Foto/Mayra Madrid
  • Mayra Madrid / Chiriquí

La mañana de este jueves autoridades en la provincia de Chiriquí decidieron suspender la búsqueda del menor de 15 años Jairo Alexander Carpintero Reyes, quién se mantiene desaparecido desde el pasado domingo, en el sector de Altamira, en el corregimiento de Río Sereno en el distrito de Renacimiento en la provincia de Chiriquí, luego de varios días de búsqueda.

La decisión de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, Senafront y DIJ es tomada ante las entrevistas que se ha realizado algunas personas que indicaron haber visto al menor abordar un auto bus, por lo que no se descarta que se encuentre en territorio costarricense.

Según el reporte de las autoridades se realizó un patrullaje a pie, con la participación de unidades fronterizas, funcionarios voluntarios del SINAPROC y familiares del menor, sin ubicar al joven desaparecido.

VEA TAMBIÉN Emotiva despedida a la estudiante asesinada en Nuevo Emperador

Las entrevistas realizadas a algunas personas aseguran haber visto al menor en una abarrotaría en el lugar donde compró una bolsa de pan y 2 tunas y no se logró ver ninguna mochila ni machete, como habían indicado sus familiares que había salido en busca de un maíz con estos artículos.

VEA TAMBIÉN Balacera entre delincuentes provoca caos en Puerto Pilón, Colón

Mientras que el padrastro del menor dio a conocer a las autoridades que Jairo se llevó una libreta de la Caja de Ahorros donde tenía la suma de $150.00 y presumen que se haya dirigido a la Comarca Nägbe Buglé, pero otras personas aseguran haberlo visto abordar un bus de la ruta Cerron Río Sereno donde pidió la parada en el área conocida como el Bajo Mundo en Río Sereno, muy cerca a la frontera con Costa Rica.

Las autoridades panameñas realizarán las coordinaciones con los hermanos de Costa Rica para intercambiar información que puedan ayudar a esclarecer la desaparición del menor y dar con el paradero del mismo pea tranquilidad de sus familiares.