Provincias - 18/2/2018 - 04:45 PM

Sujeto tras las rejas por tráfico de personas

El ahora imputado presuntamente era el encargado de cruzar a los dos migrantes.

Un sujeto de 35 años de edad, residente en el sector de Jacú en la provincia de Chiriquí, se le ordenó la detención provisional durante una audiencia por el delito contra la humanidad, específicamente en la modalidad de tráfico ilícito de personas migrantes.

 

El hecho se registró el pasado 13 de febrero, cuando el imputado es aprehendido junto a otras dos personas de nacionalidad ecuatoriana, por unidades de Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), momentos en que se disponían a cruzar la línea fronteriza caminando próximo al puesto de control de San Isidro, en el sector de Paso Canoas.

Versión impresa

 

Según el testimonio de las dos personas procedentes de Ecuador, arribaron a la ciudad de Panamá y con la ayuda de otras personas se trasladaron hasta la provincia de Chiriquí, evadiendo el paso por varios retenes ubicados a lo largo de la vía Interamericana. 

 

Señalaron que incluso tuvieron que atravesar montañas y ríos, para lo cual habían pagado a fin de que se les colaborara.

 

VEA TAMBIÉN: Condena a 18 años de prisión a panameña por trata de personas

 

El ahora imputado en su momento, presuntamente  era el encargado de cruzar a los dos migrantes, al hermano país de Costa Rica para que continúan su viaje; sin embargo, lo estaba

haciendo de forma ilegal.

 

Durante la audiencia de control, se le dictó una medida cautelar de detención provisional, siendo enviado de forma inmediata al centro penitenciario de Chiriquí, también se legalizó su aprehensión y se presentaron cargos por el delito de tráfico ilícito de personas migrantes.

 

El Ministerio Público (MP) estuvo representado por  la fiscal adjunta Paola Palacios,  de la subregional de Bugaba, quien indicó que se mantienen realizando una serie de diligencias a fin de poder determinar cómo se dieron los hechos y poder identificar si existen otras personas vinculadas en este tipo de actividad ilícita, que se valen de la necesidad de estas personas.

 

En los últimos dos años una gran cantidad de migrantes llegaron hasta el sector fronterizo de Paso Canoas en la provincia de Chiriquí, en busca de continuar su paso a Estados Unidos, siendo los cubanos, extracontinetales, venezolanos, entre otras nacionalidades, el mayor número de ellos, lo que es aprovechado por sujetos que a cambio de dinero los cruzan de forma ilegal.

 

VEA TAMBIÉN: La trata de personas es el tercer delito más lucrativo en Panamá

 

Compra rápido, fácil y seguro