Provincias - 09/12/18 - 05:45 PM

SPA de Santiago legaliza la detención de un anciano por violar a una niña de 13 años

Las autoridades del Ministerio Público a través de la Fiscalía de Investigación tiene seis meses para reunir todas las pruebas en contra del ahora detenido.

Al acusado se le legalizó la detención provisional por seis meses y se le imputó el delito de abuso sexual. Foto/Melquiades Vásquez
ETIQUETAS: abuso a menores | Ministerio Público | Sistema Penal Acusatorio | Veraguas | violación

Un sujeto de 61 años de edad oriundo del distrito de Santa Fé, fue sentado la tarde de este domingo en el estrado del Sistema Penal Acusatorio de la ciudad de Santiago, luego de ser acusado de presunto abuso sexual en perjuicio de una niña de 13 años de edad.

Al  acusado  se le legalizó la detención provisional por seis meses y se le imputó el delito de abuso sexual en la modalidad de violación, a la vez que se le  dieron las medidas cautelares para que permanezca detenido en la cárcel de Santiago.

VEA TAMBIÉN Le cortan el rostro a un taxista para robarle en Chitré

Las autoridades del Ministerio Público a través de la Fiscalía de Investigación tiene seis meses para reunir todas las pruebas en contra del ahora detenido. Se logró conocer además  que se sospecha que la persona que fue llevada a la audiencia de imputación será investigada para determinar si ha cometido otros delitos similares.

VEA TAMBIÉN Lo mandan a la cárcel por robar con machete y cuchillo en mano

Los casos de abusos sexuales en contra de menores de edad van en aumento en la provincia de Veraguas, por lo que las autoridades estan recomendando a las familias poner mayor atención a sus hijos pequeños.

Se sospecha que la persona que fue llevada a la audiencia de imputación será investigada para determinar si ha cometido otros delitos similares.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.