Provincias - 04/9/2019 - 03:30 PM

Solicitan la dimisión de Rolando Mirones como ministro de Seguridad

A raíz de los constantes hechos de violencia el parlamentario pidió al titular de seguridad que deje el cargo; en lo que va del año se han reportado 46 crímenes en Colón.

El diputado Jairo Salazar pidió a Rolando Mirones que deje el cargo por los últimos hechos de violencia ocurridos en Colón. Foto: Panamá América.

Jairo Salazar, diputado del circuito 3-1, de la provincia de Colón pidió al ministro de seguridad Rolando Mirones que renuncie al cargo a raíz de los constantes asesinatos y hechos de violencia que se reportan a diraio en la costa atlántica.

"La inseguridad no se aguanta, le estamos dando un ultimátum al ministro, ya él sabía en lo que se iba a meter, si no puede con el puesto que lo entregue. La policía está politizada, nosotros necesitamos cubrir el delito, la policía es un mundo de corrupción por la bendita política", declaró Jairo Salazar.

El parlamentario también se refirió a la situación que ocurre en Altos de Los Lagos, donde viven cerca de 27 mil personas; mismas que fueron trasladadas desde el centro de la ciudad de Colón a un proyecto habitacional donde se entregaron 4,590 apartamentos a ciudadanos de escasos recursos.

Versión impresa

"Todos sabemos quiénes son los pandilleros. El gobierno pasado (Juan Carlos Varela) cometió el error de meterlos a todos en una sola canasta, temenos que buscar solución al gran problema de la violencia en Colón", destacó la fuente que al igual que Rolando Mirones, pertenecen al Partido Revolucionario Democático (PRD).

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Colón Alex Lee, firmó un decreto que establece un toque de queda para los menores de edad. "No vamos a permitir que el hampa se tome las calles de Colón", afirmó el funcionario.

 

 

El toque de queda será de 6:00 p.m. a 6:00 a.m. y entrará en vigencia apenas sea publicado en la Gaceta Oficial. Hasta el cierre de esta nota no se había difundido el decreto en uno de los entes informativos del Estado.

En lo que va del año han muerto 46 personas en esa provincia producto de rencillas entre pandilleros. El lunes ocurrió una balacera a plena luz del día en el sector de Cativá; mientras que el martes unos fascinerosos robaron 6 mil dólares en un casino, ubicado en Cuatro Altos.

VEA TAMBIÉNOnda tropical N° 37 afectará todo el istmo de Panamá, según el Sinaproc

Para el comisionado de la Policía Nacional (PN), Carlos Bethancourt, el problema de inseguridad en Colón no se resuelve militarizando el área o incrementando el número de unidades policiales.

VEA TAMBIÉN: Apatel: Ocupación hotelera en Panamá cayó 7% en el 2019

“Hay que hacer un trabajo en Colón. Esto no se resuelve con militarizar o incrementar 500 unidades más en Colón”, señaló en TVN el uniformado.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro