Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 29/4/19 - 09:15 AM

Solicitan el desalojo de un grupo de precaristas en Puerto Caimito

Algunos de los precaristas, indicó la funcionaria de justicia, han aceptado desalojar voluntariamente el área aunque otros han insistido en permanecer en los predios.

En el área las personas han talado árboles y quemaron el rastrojo para ocupar el terreno. Foto/Eric Montenegro.
  • Eric Montenegro/Panamá Oeste

Un número no precisado de familias, procedieron el fin de semana a invadir nuevas extensiones de terrenos privados en el corregimiento de Puerto Caimito, en La Chorrera, para lo cual han talado árboles y prendido fuego a rastrojos.

A causa de esta invasión, residentes de la barriada Quintas del Pacifico, solicitaron a la Juez de Paz del corregimiento de Puerto Caimito, Yanina Rivera, intervenir para frenar el avance de los precaristas.

Esta nueva invasión se suma a la existente en terrenos colindantes con el sector uno de El Progreso y en la cual se calcula existen unas 400 familias asentadas.

VEA TAMBIÉN Un vuelco y un auto calcinado en la región de Azuero

Karina Pinto, quien ocupa un predio el cual mantiene cercado con cuerdas, dijo que optó por participar de la invasión, con la intención de hacerse de un terreno propio, al no poder continuar pagando el alquiler de $120.00 mensuales por el cuarto que ocupa.

Los terrenos invadidos, son propiedad de un particular, una empresa avícola y otra inmobiliaria la cual ya desarrolla un proyecto en la zona.

La juez de Paz, Yanina Rivera, dijo haber advertido a los precaristas de la comisión del delito ecológico por la cacería de iguanas, quema y tala ilegal en los terrenos invadidos.

VEA TAMBIÉN Balean a un joven desde un auto en marcha en Chiriquí

Algunos de los precaristas, indicó la funcionaria de justicia, han aceptado desalojar voluntariamente el área aunque otros han insistido en permanecer en los predios.

Precisó que ya existe una solicitud de desalojo por parte de los propietarios de las fincas por lo que se está en los trámites de coordinación con la Policía Nacional.

Ya existe una solicitud de desalojo por parte de los propietarios de las fincas por lo que se está en los trámites de coordinación con la Policía Nacional.