Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 27/6/19 - 12:00 AM

Sismo se debió a fractura de Panamá

Se han registrado más de 100 réplicas del fuerte temblor de la medianoche del miércoles.

La señora que reside en esta vivienda se despertó cuando la pared se desplomó. Foto de José Vásquez

El fuerte sismo que estremeció a la provincia de Chiriquí, el martes, fue causado por el movimiento de las placas tectónicas del Caribe, del Coco y Nazca, conocida como la fractura de Panamá, ubicada bajo la península de Burica, una de las más activas de Centroamérica.

Francisco Santamaría, director del Sistema de Protección Civil en Chiriquí, agregó que gracias a la profundidad del epicentro, no se reportaron mayores afectaciones.

Ayer se reportaron más de 100 réplicas.

VEA TAMBIÉN: La Justicia descarta que el fuego de Notre Dame tuviera un origen criminal

No se reportaron víctimas, aunque sí daños en cinco viviendas.

Tres residencias fueron las más afectadas, dos de ellas perdieron una pared; estas casas están ubicadas en Gualaca y Alanje, mientras que la tercera residencia, que se localiza en el distrito de Barú, perdió el garaje.

Santamaría manifestó que no hay que perder de vista que la provincia de Chiriquí es una zona altamente sísmica y que la población debe estar preparada para estos casos de eventos naturales.

VEA TAMBIÉN: Aprehenden a transportista grabado en video mientras agredía a una doctora en Bocas del Toro

"La población entró en pánico al momento que ocurrió el movimiento sísmico de esta magnitud, debido a que la sorprendió", afirmó Santamaría.

Suspenden las clases

El director regional de Educación, Darmando Ríos, anunció que suspendieron las clases en la escuela secundaria de Puerto Armuelles, para ser evaluada por personal de Ingeniería, ya que este centro presenta afectaciones de sismos anteriores.

5


residencias fueron afectadas por el sismo.

5.1


grados fue la intensidad de la principal réplica de este sismo.