Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 26/6/19 - 04:30 AM

Sismo de 6.5 sacude a Puerto Armuelles en Chiriquí y áreas de la frontera con Costa Rica

El doctor José Miguel Sánchez, quien labora en el hospital Rafael Hernández aseguró que al momento del sismo el personal médico y de enfermeras procedieron a desalojar el edificio, junto a pacientes que podían caminar.

Hasta el momento no se registran pérdidas de vidas humanas o daños materiales.
  • José Vásquez

Un sismo de 6.7 grados registrado a las 11:29  anoche de ayer martes generó pánico entre la población en Chiriquí o asignando que salieran de sus casas, edificios y centros hospitalarios confirmaron funcionarios del Sistema de Protección Civil, quienes mantienen un monitoreo en la provincia.

En el  hospital Rafael Hernández ubicado en la ciudad de David, fue desalojado por el.personal médico  enfermeras y pacientes que podían caminar.

Al lugar acudió la Policía Nacional, bomberos y Sinaproc quien procedió a efectuar las evaluaciones de la estructura del edificio para certificar que el mismo no sufriera daños por el movimiento telúrico.

El doctor José  Miguel Sánchez, quien labora en el hospital Rafael Hernández aseguró que al momento del sismo el personal médico y de enfermeras procedieron a desalojar el edificio, junto a pacientes que podían caminar.

Melquiades Guevara afirmó que el sismo fue muy fuerte y hubo mucho temor por el tiempo que demoró en sismo.

" fue muy fuerte y demoró varios segundos lo que generó pánico al momento que se registró", puntualizó Guevara.

Fernando Rene Caballero quien se encontraba recibiendo atención médica en en el  hospital Rafael Hernández señala que todos pasaron un gran susto por el Fuerte movimiento ocasionando que todos los que estaban siendo atendidos y familiares que estaba en la sala salieran del hospital.

Mientras que en los hoteles ubicados en David los huéspedes decidieron salir de los edificios por medidas de seguridad.

Hasta el momento no se registran pérdidas de vidas humanas o daños materiales.

Ante el hecho, personal de Sistema Nacional de Protección (Sinaproc) procedió a desalojar a personal médico y pacientes de algunas áreas en el hospital Regional en David.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de You Tube! 

El Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el sismo se registró a 4 kilómetros al norte noroeste de La Esperanza, Panamá, con una profundidad de 10 kilómetros. Se trata de la misma área donde el pasado 12 de mayo de 2019 se registró un sismo de magnitud de 6.3