Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 01/7/19 - 07:00 AM

Sismo de 4.4 grados causa temor en la población de Puerto Armuelles

Francisco Santamaría señala que actualmente se mantiene la alerta verde por el enjambre de temblores que se registran en Chiriquí desde el pasado martes cuando hubo un terremoto de 6.2 grados que causó algunos daños.

La alerta verde por el enjambre sísmico inició el pasado viernes y debe concluir este lunes. Foto/José Vásquez

Un sismo de 4.4 grados en la escala Richter sacudió este lunes a la provincia de Chiriquí, el hecho ocurrió a las 7:20 de la mañana y el epicentro se registró a 12 kilómetros de Puerto Armuelles en el Barú confirmó el director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Francisco Santamaría.

El movimiento sísmico causó temor en la población por la intensidad con que se sintió ocasionando que algunas familias salieran de sus casas.

 

Sin embargo hasta el momento no hay reportes en el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de daños estructurales.

Santamaría señala que actualmente se mantiene la alerta verde por el enjambre de temblores que se registran en Chiriquí desde el pasado martes cuando hubo un terremoto de 6.2 grados que causó algunos daños.

Las autoridades vienen realizando una campaña de sensibilización sobre las medidas que deben tomar al momento de un sismo.
 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!