Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 14/8/19 - 05:00 AM

Senan detiene a 4 extranjeros y decomisa unas 6 mil libras de especies marinas en Chiriquí

Entre las especies decomisadas en diferentes tinas, habían unas 236 libras de tiburón, pez espada, Atún cuyo el destino final era el hermano país de Costa Rica, donde de venderse este producto la cuantía sería de más de $12,000.

Las cuatro personas aprehendidas todas de nacionalidad costarricense fueron puestas a órdenes de migración para su deportación. Foto/Mayra Madrid
  • Mayra Madrid / Chiriquí

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) en la provincia de Chiriquí dieron con el decomiso de unas 6 mil libras de especies marinas en el sector de Isla Monstuosa en aguas del pacífico chricano a bordo de una embarcación con cuatro tripulantes extranjeros a bordo.

El informe del Senan da a conocer que a través de un patrullaje para el control del tráfico marítimo ilícito se da con la ubicación de una embarcación de nombre Sumary 1 de 15 metros de lora con cuatro tripulantes costarricences, entre ellos dos masculino presuntamente vinculados a temas de narcotráfico, por lo que se coordina con la Fiscalía de Droga de Chiriquí y se procede a trasladar la embarcación a la base de la aeronaval de Puerto Pedregal donde se ubica los productos marinos.

VEA TAMBIÉN Pacientes de hemodiálisis protestan en David, por falta de insumos

"Una vez las unidades detectan la embarcación se procede al traslado a la base de la Aeronaval en Pedregal, David, donde se cumple con la diligencia y verificación dando como resultado negativo a la existencia de sustancia ilícita".

Pero durante la revisón de las autoridades se percatan de ciertas irregularidades en el estatus migratorio de los tripulantes y se les remitió a migración para los trámites correspondientes, expresó el Comisionado Jose Hernández, jefe del Senan en Chiriquí.

Además se determinó la violación a las leyes internacionales marítimas por la gran cantidad de las especies marinas, que se descubrieron en varias tinas, por lo que se le informó a la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (Arap). 

Entre las especies decomisadas en diferentes tinas, habían unas 236 libras de tiburón, pez espada, Atún cuyo el destino final era el hermano país de Costa Rica, donde de venderse este producto la cuantía sería de más de $12,000.

VEA TAMBIÉN Le queman carro a taxista que se opone a entrega de certificados de operación

Las cuatro personas aprehendidas todas de nacionalidad costarricense fueron puestas a órdenes de migración para su deportación, mientras el producto decomisado luego de que pase por medidas de salud será subastada o donada a instituciones beneficiando  a centros educativos.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!