Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 29/9/18 - 12:15 PM

SENAFRONT incrementa las medidas de seguridad en Paso Canoas

Este año en el puesto de control de San Isidro y en el sector de Paso Canoas se han decomisado más de un millón de dólares en efectivo en siete operativos que han dejado más de 14 aprehensiones.

La delincuencia transfronteriza no tiene límites para burlar los puntos de control. Foto/José Vázques

El comisionado Armando Gonzáles jefe del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), confirmó que la seguridad se ha incrementado en el sector de Paso Canoas en el distrito de Barú, zona fronteriza con Costa Rica, para hacer frente a los hechos delictivos y las actividades relacionadas al crimen organizado.

Se ha establecido un nuevo plan de reingeniería,  con el incremento de  nuevas unidades que permitió la creación de patrullas  fronterizas en los denominados puntos ciegos, lo que permite una mejor cobertura en las áreas, afirma el comisionado Gonzales.

VEA TAMBIÉN Diócesis de Chitré recibe los íconos de la Jornada Mundial de la Juventud

El jefe del Batallón Occidental señala que hay unos 200 pasos ilegales entre la frontera de Panamá Con Costa Rica que se extienden desde el distrito de Barú hasta el distrito de Renacimiento ambas en la provincia de Chiriquí.

Afirma que en la actualidad se trabaja con un equipo de inteligencias, que trabaja de la mano con la comunidad y las autoridades policiales de Costa Rica, lo cual permite mayor efectividad a la hora de los operativos.

Resaltó que solo este año en el puesto de control de San Isidro y en el sector de Paso Canoas se han decomisado más de un millón de dólares en efectivo en siete operativos que han dejado más de 14 aprehensiones.

VEA TAMBIÉN Capturan a uno de los homicidas de menor asesinado en Chiriquí

Revela que solo en la última semana se han decomisado 359 paquetes de cocaína, lo que indica que las unidades cumplen con la función de combatir el crimen organizado.

Finalmente señala que en la actualidad la delincuencia transfronteriza no tiene límites para buscar burlar los puntos de control, por lo cual se efectúan los ajustes necesarios para mantener la lucha contra organizaciones que vienen operando en especial en las zonas fronterizas como Paso Canoas en la provincia de Chiriquí.

El jefe del Batallón Occidental señala que hay unos 200 pasos ilegales entre la frontera de Panamá Con Costa Rica que se extienden desde el distrito de Barú hasta el distrito de Renacimiento ambas en la provincia de Chiriquí.