Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 15/10/18 - 11:15 AM

Seis detenidos por secuestro de empresarios palestinos en Chiriquí

La fiscal Yaisa Morales ha sustentado que se pidió un millón de dólares por el rescate de los dos empresarios, el cual no se llegó a pagar por parte de la familia de los plagiados.

Todos los aprehendidos permanecen en la cárcel de varones por el secuestro de los palestinos en Chiriquí.

Unas seis personas permanecen con medida cautelar de detención preventiva dos panameños y cuatro extranjeros, dos sirios, un venezolano y un nicaragüense, a quien la fiscal coordinadora de Decisión y Litigación les ha formulado cargos por el delito de privación de libertad en la modalidad de secuestro y contra el Patrimonio Económico (robo agravado) en perjuicio de los comerciantes Ciad Shaker Abu Awad y Monir Ibarah ocurrido el 1 de octubre en horas de la madrugada y posterior liberación el mismo día pasada las 9:00 de la noche.

Los panameños presuntamente vinculados al secuestro son: Lenin Martínez de 41 años, quien asegura es productor y el panameño de 22 años y exagente de la Policía Nacional Alvin Gutiérrez, quien asegura es actualmente beisbolista.

Dentro de los extranjeros hay dos sirios, Laid Saith de 36 años empresario independiente y Taha Alakhean de 34 años; el venezolano Luay Abdel Rafat Nilmer de 33 años, empresario independiente y el nicaragüense Suleimán Abuhassan Jurdi.

VEA TAMBIÉN: "Mariposa Negra" causa de alergias en estudiantes de varios planteles de La Chorrera

Todos los aprehendidos permanecen en la cárcel de varones ubicada en el corregimiento de Chiriquí y el Ministerio Público tiene un término de seis meses para investigar este caso, en el cual no se descarta que se den más detenciones.

Durante la audiencia de garantías del 6 de octubre como la del pasado sábado 13 de octubre, donde se legalizaron las aprehensiones, se formularon los cargos y se ordenaron las detenciones para mantenerlos arraigados al proceso.

VEA TAMBIÉN: Se espera que 100 mil feligreses lleguen a Portobelo para venerar al Cristo Negro

La fiscal Yaisa Morales ha sustentado que se pidió un millón de dólares por el rescate de los dos empresarios, el cual no se llegó a pagar por parte de la familia de los plagiados.