Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 01/4/19 - 07:45 PM

Según el Ministerio de Salud, casos de gastroenteritis por crisis de agua en David

En David están aumentando los casos de vómitos y diarrea debido a un rotavirus por la falta de agua, lo cual limita a la población mantener las medidas de limpieza personal.

El Idaan mantiene un programa de sectorización de distribución de agua. Foto: José Vásquez.

En el distrito de David se reportan más de 80 casos de gastroenteritis  por crisis del agua potable confirmo este  lunes el director del Ministerio dd Salud (MINSA) en la provincia de Chiriquí, Alcibiades Batista.

En David están aumentando los casos de vómitos y diarrea  debido a un rotavirus por la falta de agua, lo cual limita a la población mantener las medidas de limpieza personal.

" Los casos de gastroenteritis en el distrito de David  son de tipo viral según se ha logrado investigar en los casos reportados en hospitales, centros de salud y clinicas privadas lo cual es preocupante en materia de salud", afirma el director del MINSA en Chiriquí.

Señala que debido al programa de sectorizacion que mantiene el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) y la colocación de válvulas en diferentes puntos esta generando el problema en estos momentos afirma el funcionario.

VEA TAMBIÉN: Roux anuncia proyectos en Aguadulce para relanzar las provincias centrales 

Señala que si bien la crisis del agua y la sectorizacion se mantiene  por los bajos niveles de agua, la población debe adoptar medidas de prevención como el uso de gel antibacterial para limpiarse las manos constantemente.

El director regional del IDAAN en Chiriquí, señalo que se mantiene la autorización  del agua en el distrito de David, debido a la sequía que ha ocasionado que bajen los niveles de los rios David y Majagua que abastecen de agua cruda la potabilizadora de Los Algarrobos.

VEA TAMBIÉNEl asesino de El Tecal tenía serios problemas de farmacodependencia 

Actualmente la potabilizadora está generando 12 millones de galones diario para abastecer a más de 139 mil 972 habitantes lo cual no es suficiente. La planta potabilizadora de Los Algarrobos produce durante la estación de lluvia 20 millones de galones diarios.