Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 18/2/19 - 11:30 AM

Se mantiene el calendario escolar en la comarca Gnäbe Buglé

El director regional de la comarca Gnäbe Buglé, Félix García, señala que estarán pendientes de los lineamientos del Ministerio de Salud por los casos de tosferina en la comarca.

Las autoridades solo han reportado 81 casos en la comarca. Foto/José Vásquez
ETIQUETAS: Comarca Gnäbe Buglé | Ministerio de Salud | Servicio Nacional Aeronaval | tosferina | Meduca

El director regional del Ministerio de Educación  en la comarca Gnäbe Buglé, profesor Félix García confirmó  este que hasta el momento se mantiene el calendario de clases que inicia para los docentes el próximo 25 de febrero y para los estudiantes el 11 de marzo  y que se esperan las recomendaciones del Ministerio de Salud por los casos de tosferina que se registraron el la comunidad de Loma Yuca.

Los únicos docentes que no estarán en sus puestos de trabajo son los educadores de la zona 7 y 8 en el distrito de Ñokribo, ya que el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (SENAN)  no tiene disponibilidad de transporte aéreo hasta después de carnavales"; confirmó el profesor García.

Sin embargo asegura que se les ha comunicado a los más de 100 docentes que laboran en estas zonas que deberán iniciar la semana de planificación previo a su traslado después de carnavales.

VEA TAMBIÉN Transportista de La Chorrera avalan construcción de terminal de transporte

Señala que en estas dos zonas y unos centros educativos de la zona 6 tendrán que esperar el traslado del SENAN ya que son áreas de difícil acceso.

El director regional de la comarca Gnäbe Buglé señala que estarán pendientes de los lineamientos del Ministerio de Salud por los casos de tosferina en la comarca.

VEA TAMBIÉN Auto cae al barranco en Veraguas, hay un muerto y una persona herida

Sin embargo el profesor Juan De Dios Camaño señaló que este fin de semana los docentes que laboran en la comarca se estarán reuniendo para evaluar la situación de salud para determinar si ellos están dispuestos a iniciar clases o solicitar a las autoridades de Meduca atrasar el ingreso hasta tanto se le de garantías  a los docentes que no hay riesgo de contaminación por la tosferina.

Señala que en estas dos zonas y unos centros educativos de la zona 6 tendrán que esperar el traslado del SENAN ya que son áreas de difícil acceso.