Provincias - 03/5/2020 - 06:30 PM

Salud orienta a productores de El Barrero para evitar contagios del COVID-19

Realizaron visitas de seguimiento a contactos de los casos positivos registrados en la comunidad, así como a familiares de los pacientes, para informarles sobre la necesidad de mantener el aislamiento social, y así evitar más casos en el lugar.

Según la investigación realizada en la región, algunos de los casos han llegado a la provincia luego que los productores regresaron de llevar productos agropecuarios para la venta en los mercados.

Autoridades locales y de Salud de la provincia de Herrera realizaron una visita de seguimiento epidemiológico y orientación a la comunidad, en el corregimiento de El Barrero de Pesé, donde se han presentado al menos dos casos positivos de COVID-19, en la última semana.

Se trata de un recorrido en el que además las autoridades se reunieron con productores agropecuarios que comercializan sus productos en el Merca Panamá y en mercados de otras provincias del país, para que tomen las precauciones y evitar contagios.

El director de Salud de la provincia, Luis Pérez, informó que se trasladó al sitio en compañía de un equipo de Salud Pública y Epidemiología para el recorrido, en el que también participó el alcalde del distrito, Erick Guerrero, y el representante de El Barrero, Pedro Duarte.

Versión impresa

Pérez indicó que el personal de salud orientó a los productores sobre la necesidad de portar el cubre boca o mascarilla en todo momento, el lavado adecuado de manos, así como mantener las distancias requeridas para evitar ser contagiados y portar el virus hacia la provincia.

VEA TAMBIÉN Atrapan a cuatro individuos con chalecos antibalas en Arraiján

De igual forma realizaron visitas de seguimiento a contactos de los casos positivos registrados en la comunidad, así como a familiares de los pacientes, para informarles sobre la necesidad de mantener el aislamiento social, y así evitar más casos en el lugar.

Según la investigación realizada en la región, algunos de los casos han llegado a la provincia luego que los productores regresaron de llevar productos agropecuarios para la venta en los mercados.

VEA TAMBIÉN Herrera registra uno de los mayores índices de infractores de la cuarentena

Las autoridades de salud confirmaron que se conversó con los productores, propietarios de camiones y conductores sobre los riesgos que pueden correr en los mercados a los que viajan, para de esta forma tener un registro hacia donde viajan.

En el lugar, indicó el director de salud de la provincia, se visitó a personas que se dedican a la cosecha, venta y distribución de alimentos, para conocer si tienen sintomatología cónsona con coronavirus,  y brindándole recomendaciones sobre la seguridad.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro