Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 07/1/20 - 09:15 AM

Robos y tranques vehiculares por protestas en diversas calles de Colón

La gobernadora de la provincia de Colón, Iracema de Dale, manifestó que con anticipación se les informó a las agrupaciones que el programa de empleos continuará por espacio de tres meses adicionales.

La ciudad de Colón está totalmente paralizada por el cierre de todas las vías importantes. Foto/Diomedes Sánchez

Desórdenes, robos y tranques vehículares es lo que se registra este martes en varios puntos de la provincia de Colón, debido a la protesta que lleva a cabo el movimiento Causa Justa, exigiendo que se mantenga el programa de empleos y que se otorguen 5,000 plazas de empleo.

A las aspiraciones de empleo, los manifestantes también exigen mejoras en el servicio de agua potable y que se les otorguen títulos de propiedad, entre otras exigencias.

Las manifestaciones iniciaron a las 6:00 a.m. en los sectores como el 20, Nueva Providencia, Puerto Pilón, Puerto Escondido, la Autopista Panamá Colón y en la ciudad de Colón.

En el tramo de la autopista, detuvieron a dos personas para ser investigadas, ya que fueron denunciadas por robarle a los conductores, atrapados en esta via rápida.

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Colón, Iracema de Dale, manifestó que con anticipación se les informó a las agrupaciones que el programa de empleos continuará por espacio de tres meses adicionales.

VEA TAMBIÉN Dos panameños caen con 119 paquetes de sustancias ilícitas al sur de Punta Coco

Pese a ello, los miembros del movimiento Causa Justa  se han tomado las calles de la provincia de Colón,  provocado un descomunal tranque en la carretera Panamá-Colón.

Los colonenses que se dirigían hacia sus puestos de trabajo y los estudiantes, a sus centros educativos para las reválidas, no pudieron llegar debido a esta medida de cierre de calles.

VEA TAMBIÉN Protegen a menores contra el pandillerismo en el sector de Varacruz

Hasta el momento ninguna autoridad competente ha dialogado con los manifestantes, y no se ha ordenado el ingreso de las Unidades de Control de Multitudes para dispersar la manifestación que ha perjudicado el desenvolvimeinto comercial en la Costa Atlántica.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!