Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 21/12/18 - 06:15 AM

Roberto Moreno Grajales asegura que no asesinó a la docente en Chiriquí

El Ministerio Público señaló que hay suficientes elementos que vinculan al profesor Roberto Moreno Grajales al asesinato de la docente.

El profesor Roberto Moreno Grajales, junto a la docente Diosila Martínez.

Una fuente judicial confirmó que durante una entrevista dada por el profesor Roberto Moreno Grajales, principal sospechoso de asesinar a la docente Diosila Martínez, aseguró que, presuntamente, no tuvo que ver con el homicidio de su expareja sentimental y compañera del colegio secundario de Puerto Armuelles, Diosila Martínez,  donde ambos daban clases.

En la entrevista señaló que el tomó la decisión de salir del país y refugiarse donde unos familiares en Costa Rica, presuntamente, porque tenía temor que tomarán represalias contra su persona, ya que lo estaban vinculando con el femicidio.

Añadió que una vez se enteró que se le buscaba por el femicidio tuvo temor que no se le garantizará los derechos dentro del proceso, debido a lo complejo del caso y los señalamientos que se le efectuaban.

VEA TAMBIÉN: Acentúan presiones y amenazas contra quienes protestaron en Divisa

Sin embargo, el Ministerio Público señaló que hay suficientes elementos que vinculan al profesor Roberto Moreno Grajales y que durante la audiencia intermedia podrá demostrar que existen suficientes pruebas periciales, testimoniales y documentales.

El plazo otorgado al Ministerio Público para investigar el femicidio de la profesora Diosila Martinez, ocurrido el 11 de noviembre de 2016 venció el pasado sábado (15 de diciembre).

Se espera que en los próximos días el fiscal de homicidios, Humberto Rodríguez Batista, solicite al Tribunal Superior de Justicia la audiencia intermedia, donde presentará las pruebas testimoniales, periciales y documentales que serán utilizadas durante la audiencia oral.

VEA TAMBIÉN: Prohibida la venta de chorizos o carne en palito durante la JMJ en Chiriquí

En esta fase de la audiencia intermedia la defensa tendrá la oportunidad de rechazar alguna de las pruebas presentada por la Fiscalía de Homicidios y aportar también a favor de sus representados dentro del proceso.

Por este homicidio permanece aprehendido como autor material del femicidio, Roberto Moreno Grajales,  extraditado de Costa Rica y como cómplice secundario a su madre Deysie Grajales, quien mantiene medida cautelar de casa por cárcel.


 

Compra rápido, fácil y seguro