Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 25/11/18 - 09:00 PM

Rinden homenaje a la Virgen de la Medalla Milagrosa en Veraguas

Esta es una festividad que “une a las familias, a las comunidades y a los compañeros de trabajo pues desde que se arreglan las anditas hasta que culmine la procesión todo se hace en unidad”.

Para este festividad hubo más de 200 andas en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa. Foto/Diómedes Sánchez
  • Víctor Eliseo Rodríguez/Veraguas

Miles de feligreses participaron este domingo de la celebración en honor a la Virgen de la Medalla Milagrosa, que este año cumplió 69 años de haberse instituido dentro la Diócesis de Santiago de Veraguas.

La festividad que concentró 258 anditas o representaciones con la imagen de la virgen, culminó con la tradicional procesión que se dio tras la eucaristía solemne celebrada por el monseñor Oscar Mario Brown, obispo de esta provincia.

Durante nueve días, entidades, barriadas, comunidades, escuelas y empresas privadas estuvieron llegando hasta la catedral Santiago Apóstol de la ciudad de Santiago, con sus anditas que fueron sacadas en la procesión.

El padre Jorge Mendoza, vicario de la catedral de Santiago, expuso que la devoción hacia la Virgen de la Medalla Milagrosa, es una festividad que ha seguido creciendo y que este año ha tenido una concurrida participación.

 Queda demostrado que los veragüenses somos un pueblo mariano que sigue preservando esta devoción, añadió.

Mendoza dijo que esta es una festividad que une a las familias, a las comunidades y a los compañeros de trabajo pues desde que se arreglan las anditas hasta que culmine la procesión todo se hace en unidad.

La devoción por la virgen de la Medalla Milagrosa llegó a la ciudad de Santiago en el 1949 con la llegada por primera vez de una enorme imagen, traída por la congregación de padres Paulinos.

“Queda demostrado que los veragüenses somos un pueblo mariano que sigue preservando esta devoción”, añadió, Jorge Mendoza, vicario de la catedral de Santiago.