Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 12/1/20 - 01:15 PM

Residentes de Los Algarrobos en Dolega están hartos de los hurtos y robos y exigen mayor vigilancia

En menos de una semana al menos una decena de viviendas han sido violentadas en ventanas y verjas, donde se han llevado artículos de valor de los residentes de varias de estas urbanizaciones ubicadas en el sector.

Ante esta delicada situación, los ciudadanos le exigen a la Policía Nacional una mayor presencia en estos sectores a través de rondas policiales. Foto/Mayra Madrid

Una ola de hurtos y robos se han apoderado del corregimiento cabecera de Los Algarrobos en el distrito de Dolega en la provincia de Chiriquí, los moradores están cansados de altos los niveles de delincuencia que se vienen dando en este sector y donde aseguran que la presencia policial es casi nula.

En menos de una semana al menos una decena de viviendas han sido violentadas en ventanas y verjas, donde se han llevado artículos de valor de los residentes de varias de estas urbanizaciones ubicadas en el sector.

Ante esta delicada situación, los ciudadanos le exigen a la Policía Nacional una mayor presencia en estos sectores a través de rondas policiales.

Migdalia Morales, asegura que su vivienda fue violentada en una de las ventanas, donde le hurtaron todo a su paso, dijo que gracias a Dios no se encontraba en casa porque incluso de haber sido así pudo ser víctima de estos sujetos que no les importa hacerle daño a quien sea para cometer sus fechorías.

VEA TAMBIÉN Fallece a los 113 años la mujer más longeva en Panamá

"Se imagina si mi familia, mi esposo o yo hubiésemos estado en casa cuando estos sujetos se metieron, nos hubieran matado, gracias a Dios no estábamos y pregúntese dónde estaba la policía, brilló por su ausencia, parece que no hay policías en Dolega, donde está el señor Ministro de Seguridad Rolando Mirones que no hace nada, pero claro él está lleno de escoltas, su casa debe estar rodeada de guardias todo el tiempo, cree usted que le puede pasar a él algo, para nada, pero los panameños seguimos viviendo estos niveles de inseguridad y que nos sigan robando verdad señor Ministro, no espere a que haya muertos, actúen antes" dijo la moradora.

Algunos risedentes del área han resguardado sus casas, con verjas, cercas, cámaras de video vigilñancia y hasta alarmas, pero esto no detiene a estos antisociales, es evidente el grado de conocimiento que alguno de ellos tienen para manipular estos artículos, lo que no ha sido un impedimento para cumplir su objetivo.

VEA TAMBIÉN Video: Sujeto golpea, patea, escupe y deja inconsciente a adulto mayor en Colón

Los residentes de estas urbanizaciones aseguran que durante la gestión del alcalde en la pasada administración hubo un apoyo muy importante por parte de la Policía Municipal de Dolega, quienes ante la poca vigilancia de la Policía Nacional ellos brindaban las rondas en estos sectores existiendo menos presencia de estos antisociales.

El corregimiento de Los Algarrobos en el distrito de Dolega ha mostrado un gran avance, la construcción de grandes proyectos urbanísticos ha llevado a los delincuentes a merodear estas áreas, donde residen personas que día a día salen en busca del sustento para su familia y se convierten en presa de los antisociales.

La población clama a gritos que la Policía Nacional realice rondas o qué aumente el pie de fuerza en estos residenciales, solicitan a los uniformados que no solo se pasen en los vehículos por la vía principal, sino que entren a las urbanizaciones y brinden la vigilancia constante y que no esperen que ocurra una tragedia, que cobre la vida de personas inocentes, ya que estos delincuentes cuando ingresan a estas viviendas van dispuestos a quitarle la vida a quién se atraviese en su camino.
 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!