Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 13/12/18 - 07:00 AM

Rescatan a cuatro panameños con lesiones en la cima del volcán Barú

Los rescatados, fueron ubicados a un kilómetro y medio de la salida del área boscosa del Parque Nacional Volcán Barú, todos mayores de edad y de nacionalidad panameña.

La búsqueda de los ciudadanos se realizó ayer, miércoles, a las 9:30 p.m. en la cima del volcán Barú.

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) lograron con éxito la búsqueda de dos féminas, quienes se encontraban lesionadas y de dos varones, quienes se mantenían en la cima del volcán Barú, en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB).

Una vez se da el rescate de las cuatro personas, una de ellas fue trasladada al Cuarto de Urgencias del Hospital Regional Rafael Hernández, de la ciudad de David; la otra joven y los varones fueron enviados al MINSA Capsi, del Ministerio de Salud en Volcán, distrito de Tierras Altas, para su respectiva evaluación y atención médica.

Los rescatados, fueron ubicados a un kilómetro y medio de la salida del área boscosa del PNVB, todos mayores de edad y de nacionalidad panameña.

VEA TAMBIÉN: Madre e hija atropelladas por conductor en San Carlos, la joven está delicada

En el operativo laboraron 49 unidades, de la ONG SAR Panamá, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional y guardaparque del Ministerio de Ambiente, quienes se movilizaron en 11 vehículos.

La búsqueda se realizó ayer, miércoles, a las 9:30 p.m. tras la llamada telefónica de la madre de la joven lesionada, en donde informaba lo ocurrido.

VEA TAMBIÉN: Comerciantes presionan para reducir días de cierre en algunas avenidas de David

Con este caso, en lo que va del año 2018, serían 44 las personas rescatadas (con algún tipo de lesiones u otras complicaciones en el descenso o ascenso a la cima del volcán).