Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 24/5/20 - 11:15 AM

Rescatan con vida en Azuero a pescadores tras tres días a la deriva

Un grupo de pescadores logró divisarlos y dieron aviso a los miembros del Servicio Aeronaval, que se desplazaron en medios acuáticos y aéreos para ubicarlos a 13 millas de Punta Mala.

Los pescadores fueron trasladados a la base donde los evaluaron médicamente.

Tres pescadores, quienes salieron desde el pasado jueves de Jaqué, en la provincia de Darién, fueron rescatados tras permanecer a la deriva durante tres días, luego que su embarcación presentó problemas mecánicos.

Según la narración de los tripulantes, mientras se mantenían en labores de pesca, el motor de la embarcación se apagó y quedaron a la deriva, sin combustible y a punto de hundirse.

Fue entonces cuando un grupo de pescadores del área de Pedasí, en la provincia de Los Santos, logró divisarlos y dieron aviso a los miembros del Servicio Aeronaval, que se desplazaron en medios acuáticos y aéreos para ubicarlos a 13 millas de Punta Mala.

Emir Durango Rios, tripulante de la embarcación Lineth, indicó que vieron su vida en peligro, ya que estuvieron tres días a la deriva en alta mar.

Narró que el agua se les acabó y sólo contaban con algo de pan y galletas con lo que lograron sobrevivir hasta ser rescatados.

El subcomisionado Ricaurte Castillo, jefe encargado de cuarta región Aeronaval, indicó que tras el aviso, se logró ubicar la embarcación y trasladar a puerto seguro a sus ocupantes, todos en estado estable.

VEA TAMBIÉN: Investigan si el robo fue el móvil del homicidio de un libanés en Paso Canoas

Según explicó, pescadores del área de Pedasi lograron tener contacto con la embarcación y empezaron a remolcarla hasta la orilla.

Los pescadores además les dieron bebidas hidratantes y algo de alimento, mientras se daba el rescate por parte de las autoridades.

Ya en la base de Mensabé, en Las Tablas, los pescadores lograron comunicarse con sus familiares en Darién, así colo recibir alimentos y atención médica.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Compra rápido, fácil y seguro