Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 17/12/18 - 09:45 AM

Reprimen a docentes de inglés con gas pimienta en David

Los docentes cerrarán la vía Interamericana; sin embargo las unidades del Control de Multitudes rociaron gas pimienta para sacarlos de la vía.

Los maestros se mantienen gritando consignas en David, provincia de Chiriquí. Foto: José Vásquez.

Unidades del Control de Multitudes de la Policía Nacional, reprimieron con gas pimienta a los docentes de inglés que mantenían la vía Interamericana cerrada a la altura de la sede del Meduca, en David, provincia de Chiriquí, para exigirles a las autoridades de educación saquen a concurso la cátedra de inglés y que no las reserven para ser utilizadas políticamente.

Los dirigentes denuncian que las vacantes las están reteniendo para favorecer sólo a los docentes que participan del programa Panamá Bilingüe.

VEA TAMBIÉN: Triste y trágica muerte de dos hombres arrollados en Chiriquí

Los maestros cerraron las puertas del Meduca, en David, con candado para solicitar a las autoridades se respete el derecho de los educadores y se saque las vacantes a concurso.

Las puertas del Meduca fueron abiertas con unidades de la Policia Nacional, lo que generó que los docentes cerrarán la vía  Interamericana; sin embargo las unidades del Control de Multitudes rociaron gas pimienta para sacarlos de la vía.

VEA TAMBIÉN: Joven es seguido por un sicario que lo mató dentro de una residencia en Colón

Los docentes señalan que las protestas se mantendrán y amenazan con cerrar el puente sobre el río Risacua, este martes.

Los maestros se mantienen gritando consignas, solitando respeto a las autoridades del Meduca.