Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 19/2/19 - 07:15 PM

Recuperan cañón histórico robado de la Iglesia de San Felipe de Portobelo

Se presume que el cañón fue hurtado de la sacristía dentro de la Iglesia de San Felipe de Portobelo, por personas que tienen acceso al lugar, a finales del mes de enero.

Una llamada anónima informó de su ubicación. Foto: Diómedes Sánchez.

Una llamada anónima recibio personal de la Iglesia San Felipe de Portobelo, quienes transmitieron la información a la Policía Nacional, lo que llevó a la recuperación del cañón histórico hurtado.

Se presume que el cañón fue hurtado de la sacristía dentro de la Iglesia, por personas que tienen acceso al lugar, a finales del mes de enero; pero  en la Iglesia se enteraron de su pérdida el 7 de febrero, dando paso a la denuncia.

Narciso Ábrego, párroco del templo, informó que los organismos de seguridad, sirvieron de mediadores para que la pieza retornara a la iglesia. Agregó que no se hicieron preguntas, solo fue rescatado, en un lugar conocido como Escucha en la propia comunidad de Portobelo centro.

Indicó que es necesario dar a conocer esta buena noticia, pero no se ahondaron en detalles porque lo que se buscaba era rucuperar el cañón. La  recuperación del mismo se hizo en horas de la mañana del martes, pero lainformación fue confirmada en horas de la tarde por la Policía Nacional.

VEA TAMBIÉN: Entregan los cuerpos de la tragedia ocurrida en Fila de Cal en Canoas Arriba 

VEA TAMBIÉN: Cubanos trasladados a Chiriquí se sienten engañados por el Gobierno