Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 22/5/19 - 11:15 AM

Recogen más de 500 libras de basura en la Playa La Barqueta

El año pasado se recolectaron 2.4 toneladas de desechos sólidos en el distrito de Alanje, según estadísticas de la Sección de Biodiversidad y Áreas Protegidas de la regional de MiAmbiente.

Se recolectaron plásticos, latas de aluminio, vidrios, cartones, empaques de productos y línea blanca, entre otros enseres que son depositados de forma incorrecta por la población. Foto/Mayra Madrid
  • Mayra Madrid / Chiriquí

Estudiantes y docentes del Colegio Secundario El Macano, del distrito de Boquerón, y la asistencia de guardaparques y técnicos del Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) en la provincia de Chiriquí retiraron 550 libras de desechos sólidos de la playa La Barqueta y en el Refugio de Vida silvestre La Barqueta (RVSLB).

Al finalizar la jornada se recolectaron plásticos, latas de aluminio, vidrios, cartones, empaques de productos y línea blanca, entre otros enseres que son depositados de forma incorrecta por la población.

Gran cantidad de la basura fue localizada en la cuenca alta, media y baja de las cuencas hidrográficas. 

VEA TAMBIÉN Ordenan detención provisional a dos menores por robo agravado en Barú

El año pasado  se recolectaron 2.4 toneladas de desechos sólidos en el distrito de Alanje, según estadísticas de la Sección de Biodiversidad y Áreas Protegidas de la regional de MiAmbiente.

Es por esto que MiAmbiente en la provincia de Chiriquí busca crear conciencia en la población sobre la utilización de bolsas plásticas, ya que es justo este material que va a caer al mar.
 

El Refugio de Vida Silvestre

La Barqueta es un refugio de vida silvestre (RVSLB), declarado como tal a través de la Resolución de Junta Directiva No. JD-016-94 del 2 de agosto de 1994 como un sitio que incentiva la investigación, la observación de flora y fauna marina costera, según fuentes oficiales.

VEA TAMBIÉN Construirán viviendas a las familias afectadas por el sismo en Chiriquí

Su vegetación consiste en un manglar alrededor de los esteros en la parte norte que cuenta con algunos parches de bosque en la Isla de San Pedro y en la parte alta de la playa, ciénagas y herbazales, vegetación secundaria, cultivos, pastos mejorados, rastrojos y potreros.

Este sitio es de gran importancia para la anidación de tortugas marinas: tortuga verde, tortuga golfina, tortuga carey entre otras, todas en peligro de extinción en el mundo.