Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 21/4/19 - 02:15 PM

Realizan la tradicional carrera de los "santos" en Veraguas

El padre Norberto Cáceres párroco de la catedral de Santiago, dijo que a esta actividad asisten muchas personas que dan por concluida la fecha de la Semana Santa.

Esta carrera de los santos también la están haciendo ahora en otros sectores como parte de los actos religiosos de la Semana Santa. Foto Melquiades Vásquez

La carrera de " Los santos" que se hace todos los años el Domingo de Pascua o Resurrección en la ciudad de Santiago, es una tradición que lleva más de 80 años y es única.

Esta actividad religiosa simula la aparición de Cristo resucitado quien va al encuentro de sus discípulos.

El padre Norberto Cáceres párroco de la catedral de Santiago, dijo que a esta actividad asisten muchas personas que dan por concluida la fecha de la Semana Santa.

VEA TAMBIÉN Menor estuvo extraviado más de diez horas, fue ubicado por Sinaproc y Senan

Para Mario Quintero, coordinador de los eventos y arreglos de la carrera de los santos dijo que la comunidad católica todos los años desde tempranas horas de la mañana se concentran en las afueras de la iglesia catedral de Santiago, para observar este encuentro que llena de alegría a las personas católicas.

Explicó que el evento hace pensar todo sobre aquella época cuando después de tres días de que Jesús fue crucificado y sepultado apareció entre sus apóstoles.

VEA TAMBIÉN Colombiano muere ahogado en la playa Punta Prieta en Chame

Con el Domingo de Pascua o resurrección termina el tiempo de cuaresma con la Semana Mayor. Esta carrera de los santos también la esta haciendo ahora en otros sectores como parte de los actos religiosos de la Semana Santa.