Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 07/1/19 - 06:30 AM

Realizan jornada masiva de limpieza previo a la Jornada Mundial de la Juventud

Se espera en la Diócesis de Chitré, que comprende las provincias de Herrera y Los Santos, participen unos 4,500 peregrinos extranjeros, dispersos en 22 parroquias.

En los próximos días se llevará a cabo una mega limpieza. Foto/Thays Domínguez

Chitré y las regiones cercanas se preparan para la realización en los próximos dias de las actividades relacionadas a la Jornada Mundial de la Juventud, para lo cual se han coordinado todos los aspectos para el éxito de la actividad.

Salud, transporte, seguridad de los peregrinos y participantes de la JMJ, entre otras, son parte de las coordinaciones que se han dado, lo que incluye además la regulación de actividades festivas en todos los distritos de la region azuerence.

Para ello, se coordinó la realización de una jornada masiva de limpieza en las principales áreas residenciales de Chitré, con el objetivo de sacar de los desechos que puedan significar un riesgo de salud para los participantes.

El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, indicó que en el operativo realizado, participó una cuadrilla de 35 funcionarios de diversas áreas municipales, apoyados con cuatro vehículos de recolección.

VEA TAMBIÉN La población colonense reclama en las calles que vuelva la paz

Según dijo, se cubireron áreas donde se espera la concentración masiva de peregrinos, entre ellas el centro de Chitré, y barriadas como San Juan de Dios, Blas Tello, Villa Salvadora, Rayo de Luz, entre otras.

De igual forma, añadió, que en los próximos días se realizará una mega jornada de limpieza en la que participarán además funcionarios de instituciones estatales como Ministerio de Salud y Obras Públicas.

"Es parte del compromiso que tenemos con la organización de la JMJ, que cada peregrino se lleve un buen recuerdo e impresión de nuestra ciudad", indicó Alonso.

VEA TAMBIÉN Cerca de 15 personas han sido aprehendidas por hurto pecuario en Chiriquí

También se reguló las actividades festivas en el distrito, a través de un decreto alcaldicio, en el que se prohíbe la realización de bailes, discotecas, cabalgatas, y actividades masivas donde haya venta de bebidas alcohólicas.

Se espera en la Diócesis de Chitré, que comprende las provincias de Herrera y Los Santos, participen unos 4,500 peregrinos extranjeros, dispersos en 22 parroquias.

Otros trabajos con miras a la JMJ incluyen la adecuación del terreno denominado Campo de la Inmaculada, en la que se realizará una eucaristía con los peregrinos participantes, el próximo 19 de enero.

Los primeros peregrinos podrían llegar a la región aproximadamebte el 11 de enero, para participar en los llamados Días en las Diócesis, en la que realizarán actividades espirituales, deportivas, culturales y ecológicas.

"Es parte del compromiso que tenemos con la organización de la JMJ, que cada peregrino se lleve un buen recuerdo e impresión de nuestra ciudad", indicó Olmedo Alonso.