Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 05/6/19 - 01:45 PM

Ratifican detención preventiva a joven extranjera imputada por tráfico internacional de droga

También permanecen con detención preventiva en la cárcel de varones José Eduardo Romero Brisuela de 38 años de nacionalidad nicaragüense, padre de la joven y Rodolfo Salva Montalvo de 39 años de nacionalidad salvadoreña quien viajaba junto a ellos en una camioneta donde se ubicaron 30 paquetes de sustancia ilícita

El decomiso se logró en el puesto de Control de San Isidro en el distrito de Barú, próximo a paso Canoas cuando se realiza la revisión al auto encontrándose la droga.
  • José Vásquez/Chiriquí

Samanta Nicol Romero de 18 años y nacionalidad salvadoreña permanecerá detenida en la cárcel femenina de Los Algarrobos en el distrito de Dolega en la provincia de Chiriquí, después que un Tribunal de Apelaciones del Tercer Distrito Judicial tomo la decisión el martes en horas de la noche de ratificar de mantener la decisión de una Juez de Garantías que ordenó la detención provisional a la joven imputada por el presunto delito de tráfico internacional de drogas, hecho ocurrido el 28 de mayo de 2019 en el Puesto de Control de San Isidro, distrito de Barú, provincia de Chiriquí.

El Tribunal de apelaciones escuchó las argumentaciones del fiscal de drogas Eibar Valdés y de la defensa privada a cargo de Duay Lizondro confirmando que la decisión de la juez de garantías del pasado 29 de mayo cuando considera que se mantiene riesgo de fuga, debido a que es extranjera, peligro a la sociedad, por la naturaleza del delito, aunado a que Nicaragua no permite la extradición y aún el Ministerio Público, le falta investigar en este caso.

VEA TAMBIÉN Limitan atención en el centro de salud Altos de San Francisco en La Chorrera

Por este mismo delito permanece con detención preventiva en la cárcel de varones José Eduardo Romero Brisuela de 38 años de nacionalidad nicaragüense, padre de la joven y Rodolfo Salva Montalvo de 39 años de nacionalidad salvadoreña quien viajaba junto a ellos en una camioneta donde se ubicaron 30 paquetes de sustancia ilícita envueltas en cinta adhesiva color negro oculto en un doble fondo en el techo del carro.

VEA TAMBIÉN Padres de familia en la Comarca Näbe Buglé amarran a funcionarios del Meduca

El decomiso se logró en el puesto de Control de San Isidro en el distrito de Barú, próximo a paso Canoas cuando se realiza la revisión al auto encontrándose la droga.