Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 08/1/20 - 08:30 PM

Queda en evidencia la división en el Movimiento Causa Justa en Colón

En la reunión a puertas cerradas, que inició pasada las 3:00 pm, y culminó pasadas las 6:00 p.m., en el salón de reuniones de la Gobernación de Colón, se escucharon gritos y reclamaciones.

Unos respaldan al Gobierno y otros quieren incremento de plazas de trabajo. Foto: Diómedes Sánchez S.

La división del Movimiento Causa Justa de Colón quedó en evidencia este miércoles, cuando algunos grupos mantuvieron el respaldo al actual Gobierno sobre la continuidad en programa de empleos temporales.

El segundo grupo que se reunió la tarde del miércoles con el viceministro del Miviot, Rogelio Paredes, pidió que se incrementarán más plazas de trabajo, la actuales de 1,500 plazas. En la reunión a puertas cerradas, que inició pasada las 3:00 pm, y culminó pasadas las 6:00 p.m., en el salón de reuniones de la Gobernación de Colón, se escucharon gritos y reclamaciones.

A su salida, Rogelio Paredes, viceministro del Miviot, manifestó que se transmitió el mensaje del Presidente Cortizo, de que se mantenga el diálogo, tal cual, como se esta haciendo. Indicó que ellos estaran a la espera de una propuesta, que van a presentar ante el Ejecutivo, para desarrollar un nuevo encuentro, a fin de finiquitar algunos puntos, que se refieren a las plazas de trabajo.

Por su parte, a su salida de la reunión, el diputado Carlos Outten,  señaló que una de las propuestas que será presentada, solicita 1,500 plazas más a las existentes para tener 3 mil plazas de trabajos. 

VEA TAMBIÉN: Robos y tranques vehiculares por protestas en diversas calles de Colón

Subrayó que deberán ser  manejados por las agrupaciones, alejando a los disputados de estos nombramientos, debido a que los mismos tienen sus partidas, para hacer su contratación de su personal. También uno de  los proyectos que se buscará su agilización, es la terminación del Hospital Amador Guerrero en Coco Solo, que genere puestos de trabajos, lo antes posible.

No obstante, Iracema de Dale, gobernadora de Colón y el viceministro Paredes, coincidieron en que el Gobierno y la Policía Nacional, fueron muy tolerantes, pero advirtieron que no se permitirá que se afecte a terceras personas como ocurrió el martes, por cerca de 7 horas, con cierre de calles y vandalismo.

Añadió que con cierres y vandalismos, no se va a lograr nada, por lo que advirtió que si insisten en estas medidas se tendrán que tomar otras medidas. Más temprano, otro grupo de movimientos que pertenecen a Causa Justa, en el salón de reunión de la junta comunal de Cristóbal, señalaron una postura de apoyar la gestión de las plazas de empleos, alejadas de la situación de violencia que se vivio el 7 de enero.

Luis Ladeutt, uno de los voceros,indicó que ellos no están respaldando las acciones de cierre de calles, sino de seguir en el diálogo con la actual administración, para lograr beneficio para los colonenses, que no tienen un trabajo, que los ayudea llevar un sustento para sus hogares.

VEA TAMBIÉN: Combatirán la delincuencia con cámaras de vigilancia en Colón 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!