Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 16/5/19 - 08:00 PM

Protestan en Soná contra venta de vía de acceso a playa Santa Catalina

Los manifestantes gritaron consignas, en contra de las autoridades municipales sonaeñas y de la provincia de Veraguas. Los lugareños no descartan interponer recursos legales.

Los lugareños no descartan interponer recursos legales. Foto: Melquíades Vásquez.

Habitantes de  Playa Santa  Catalina en el corregimiento de Hicaco  en el distrito de Soná,  protestaron este  jueves  luego de conocer la presunta venta de  la vía de acceso que se  tiene para el ingreso a la playa a  la población, pescadores y  turistas.

Los manifestantes gritaron  consignas  en contra de las autoridades municipales sonaeñas y de la provincia de Veraguas. Efraín Camarena vocero de la comunidad de  Santa Catalina ,dijo que el malestar se da porque presuntamente se  permitió  la venta del lugar o espacio público a una empresa extranjera que tiene las intenciones de cerrar la entrada a la playa afectando a centenares de personas.

Vicente Ortega residente en Playa Santa Catalina manifestó que no están dispuesto a permitir que nadie obstruya o cierre o se adueñe  del acceso a la playa del lugar. Indicaron que ya se cansaron de tantas porquerías de las actuales autoridades y de las instituciones que guardan relación a las aprobaciones de los permisos y estudios de impactos ambientales.

Los residentes en Santa Catalina informaron  además que las autoridades municipales tienen ese tamal y ahora no dan la cara. Los lugareños no  descartan con interponer recursos legales en contra de los involucrados en las aprobaciones de estos proyectos que se hacen inconsultos y donde  se adueñan de los espacios públicos a espalda de las comunidades.

VEA TAMBIÉN: Voladuras de techos y caídas de árboles por fuertes vientos en Arraiján 

Los manifestantes se ubicaron en  la entrada de la playa para repudiar las intenciones de colocar vallas donde se anuncia un proyecto extranjero  a la vez que están en alerta máxima

VEA TAMBIÉN: Condenan a 13 años a joven de 19 años por homicidio