Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 07/1/19 - 06:45 AM

Promueven plan de prevención de delitos entre moradores de Alto de Los Lagos en Colón

Los moradores de Altos de Los Lagos, precisan que hay elemento dentro de la comunidad que no se quieren ambientar al nuevo sistema de vida y continúan con las malas prácticas como el robo, y la venta de sustancias ilícitas.

Le informan a los moradores de Altos del Lago, como hacer sus denuncias y como evitar los delitos. Foto/Diómedes Sánchez

Formas de cómo prevenir el delito y hacer la debida denuncia ante las autoridades judiciales, fue el objetivo de la jornada de concienciación, que realizó la Procuraduría General de la Nación y la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional, en la comunidad Alto de Los Lagos en las afueras de Colón.

Esta comunidad ubicada en el corregimiento de Cristóbal, desde el año pasado y en lo que va de este año, ha dejado personas heridas y  muertos, a consecuencia de la violencia que afecta la Costa Atlántica.

Ramón Segura de 57 años de edad, morador del lugar manifestó que al parecer, muchos de sus vecinos, no quieren cambiar y siguen con sus malas prácticas de los viejos caserones, que los han trasladado hacia esta nueva comunidad.

VEA TAMBIÉN Realizan jornada masiva de limpieza previo a la Jornada Mundial de la Juventud

Indicó que esto se puede ver en personas heridas con arma blanca y de fuego, que se han dado en los últimos meses, incluso la persona fallecidas.

Así mismio, Yolanda Maldonado de 42 años de edad, considera que se debe trabajar en la niñez y la adolescencia, para evitar que los mismos sean presa de las bandas, que los buscan reclutar, a fin de que cometan actos delictivos, como hurtos, robos y en casos más graves homicidios.

VEA TAMBIÉN Cerca de 15 personas han sido aprehendidas por hurto pecuario en Chiriquí

El gobierno mantiene su política de cero tolerancia, en contra de los actos de violencia, de donde se han desalojado más de cuatro familias, por estar involucrado sus integrantes en casos de venta de drogas, posesión de armas, agresión y homicidios.