Provincias - 13/12/18 - 07:00 PM

Productores de Herrera anuncian nuevas jornadas de protestas

Los productores aseguran que no se ha tomado en cuenta sus peticiones, lo que ha llevado al sector a estar sumido en una profunda crisis.

Ganaderos y productores pidieron respuestas al Gobierno. Foto: Thays Domínguez.
ETIQUETAS: Herrera
Thays Domínguez

Los productores agropecuarios de Herrera, Los Santos y Veraguas, anunciaron el inicio de nuevas jornadas de protesta, tras lo que consideran un abandono total del sector por parte de las autoridades.

Reunidos en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero, en La Villa de Los Santos, alrededor de 100 productores acordaron apoyar el llamado a protesta convocada por la dirigencia del sector agropecuario, para el próximo 18 de diciembre, en el cruce de Divisa.

VEA TAMBIÉN: Cambian paneles laterales de puente Bailey sobre río en La Chorrera 

Los productores aseguran que no se ha tomado en cuenta sus peticiones, lo que ha llevado al sector a estar sumido en una profunda crisis. Edwin Valdés, dirigente del sector, indicó que se sienten frustrados ya que han podido demostrar que desde que iniciaron las negociaciones hace 14 meses, a la fecha, se ha retrocedido en todos los aspectos tratados.

Añadió que uno de los puntos más álgidos son las importaciones desmedidas, que golpean al sector agropecuario ya que satura el mercado sin que haya espacio para el producto nacional. Según dijeron los productores, lo que busca la medida de protesta es que el gobierno reciba el mensaje claro de que el sector ya no puede esperar más, ya que se encuentra en decadencia y agonizando.

VEA TAMBIÉNReo que realizaba labor comunitaria no regresa a la cárcel de David 

Les exigimos que de forma inmediata paren las importaciones y sobre todo que se haga una revisión de la ley que creó la AUPSA, indicó  Nelson Cedeño, dirigente del Movimiento Ganaderos al Rescate. Se espera que en la protesta en Divisa participen productores de varias provincias y que la misma se replique en otras áreas del país.

 

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.