Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 09/4/19 - 04:30 PM

Por falta de docentes se van a paro en escuela de Paso Ancho, distrito de Volcán

Por su parte, los padres de familia y estudiantes de la escuela Antonio José de Sucre salieron este martes por segundo día a protestar por la paralización de la construcción del plantel que tiene tres años de atraso.

Mantendrán la medida hasta que Meduca nombre los docentes. Foto: José Vásquez.

Los  padres de familia de la escuela de Paso Ancho en el distrito de Volcán en el corregimiento de Tierras Altas en la provincia de Chiriquí, tomaron la decisión ester martes de cerrar las puertas de la escuela y declarar un paro hasta que se nombren los tres maestros que hacen falta en este centro educativo.

Los padres de familia señalan que ya han transcurrido varias semanas y no reciben respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca) en la provincia de Chiriquí, afectando de forma directa a un grupo considerable de estudiantes.

Los padres de familia aseguran que mantendrá la medida hasta que las autoridades del Meduca hagan la designación de los docentes para que se normalicen las clases.  Por su parte, los padres de familia y estudiantes de la escuela Antonio José de Sucre salieron este martes por segundo día a protestar por la paralización de la construcción del plantel que tiene tres años de atraso.

Los padres de familia señalan que están cansados de las excusas que les viene dando el Ministerio de Educación en cuanto a la construcción de la escuela. Señalan que ahora la obra está paralizada por el pago de prestaciones laborales a unos 26 obreros que trabajaban con una sub contratista de la empresa Coeptum, S.A. responsable de la obra cuyo costo supera los 7 millones de dólares.

VEA TAMBIÉN: Detención provisional para sujeto por presunto abuso de hijastra en Calovébora

En la provincia de Chiriquí se ha denunciado la falta de docentes en varios centros educativos por lo cual hacen un llamado al Meduca para que se hagan los nombramientos. El director del Ministerio de Educación en la provincia de Chiriquí, Darmando ,Ríos señala que se están efectuando los trámites para cumplir con el nombramiento de los docentes que aun están pendientes.

En el caso de la escuela Antonio José de Sucre, dijo que ya el Ministro tiene conocimiento del problema y se hacen las gestiones a nivel del despacho superior.

VEA TAMBIÉN: Gringo pedófilo de Boquete tenía un largo prontuario delictivo en Estados Unidos