Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 02/4/19 - 07:45 PM

Por cuidar peleas de gallos, cada policía le cuesta a los organizadores cien dólares

Otra de las quejas de los galleros de Palmas Bellas en la Costa Abajo de Colón es que ellos pese a que tienen una estación policial en la comunidad, la misma no hace rondas de forma permanente en el área.

La situación fue expuesta ante el Consejo Provincial de Colón. Foto: Diómedes Sánchez S.
Los galleros consideran excesivo el cobro por seguridad. Foto: Diómedes Sánchez.

El alto costo de la vigilancia policial en eventos de galleras, reportado por organizadores del corregimiento de Palmas Bellas en la Costa Abajo de Colón, fue llevado al edil, Marco Vásquez, quien presentó la situación a hacer ante el Consejo Provincial colonense.

De acuerdo con Vásquez, los jóvenes que organizan eventos de galleros en la costa abajo, le informaron que cada policía, a ellos les cuesta 100 dólares. Indicó que eso es excesivo, porque solo unos 5 policías, esto representa unos 500 dólares.

Agregó también el representante de Palmas Bellas, otra de las quejas, es que ellos pese a que tienen una estación policial en la comunidad, la misma no hace rondas de forma permanente en el área. Solo cuando ocurre algo como un robo o algo similar, es que hace unas cuatro rondas y ya, dijo en tono preocupado.

Sobre todo adelantó que la próxima inauguración del puente en Gatún, esto va a  traer más personas, lo que es necesario la presencia policial, con más pie de fuerza. 

VEA TAMBIÉN: Recuperan menor desaparecido en Bugaba, se investigan a un sujeto

A todo esto, Carlos Bethancourth, jefe de la Policía Nacional en Colón, respondió a la denuncia del elevado costo, por brindar seguridad en eventos del corregimiento que pertenece al distrito de Chagres, que se esta asignado por estas actividades galleras, unos 6 policías.

Añadió que se entiende que esta actividad, se desarrollan con el ánimo de lucro, donde hay ventas de productos, por lo que dijo si no hay policías, no se debe entender, que se va a parar la misma, sino que se pueden utilizar seguridad (privada).

VEA TAMBIÉN: Ubican en vertedero a menores que se presume fueron raptados en David 

Destacó que basado en esto, se van hacer los ajustes pertinentes, de 6 unidades, a solo tres, pero se debe entender que se invierte en seguridad, sobre todo en caso de darse una turba, en la que a veces, pueden rebasarse las personas, con la ingesta de bebidas alcohólicas.

En cuanto, a la queja de seguridad en la zona, señaló que se esta consciente que la Costa Abajo esta creciendo rápidamente, sobre todo con su extensión territorial, no es suficiente, la cantidad de unidades en el área. Añadió que se esta en la planificación, ahora con la apertura del puente hacia las costas, se va incrementar el pie de fuerza en este sector.