Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 24/10/18 - 06:15 AM

Población en Capira atemorizada ante la amenaza de facinerosos

La semana pasada, dos delincuentes fueron aprehendidos por vecinos de La Bonga Centro, en el corregimiento de Cirí Grande, luego de atacar y golpear a una pareja de adultos mayores.

Residentes piden la construcción de una subestación policial.
  • Eric Ariel Montenegro / Panamá Oeste

Autoridades alcaldicias y ediles del distrito de Capira sumaron fuerzas para exigir la construcción de una subestación policial en el área de Nueva Arenosa, corregimiento de La Trinidad.

El objetivo es poder brindar una mayor seguridad a las poblaciones de los cinco corregimientos rurales, en donde están incursionando grupos delincuenciales.

La semana pasada, dos delincuentes fueron aprehendidos por vecinos de La Bonga Centro, en el corregimiento de Cirí Grande, luego de atacar y golpear a una pareja de adultos mayores.

VEA TAMBIÉN: Chitré, Parita y Llano de Piedras sin agua por factores climatológicos y vandalismo

Dos años atrás, indicaron residentes de Nueva Arenosa, recolectaron en vano más de 500 firmas para solicitar al Ministerio de Seguridad la construcción de la subestación policial.

Un resultado similar tuvo la solicitud hecha por la alcaldesa Betzaida Sánchez, quien dijo haber asignado los fondos para la obra, mientras que la Junta Comunal de La Trinidad cedería el terreno.

Por parte de la Policía Nacional (PN) se informó, según Sánchez, que no existía la disponibilidad de unidades policiales y recursos para asignarlos a una nueva subestación.

VEA TAMBIÉN: En Changuinola, hombre pierde la vida cortado en el cuello durante una riña

Explicó además que la PN solo acude a los corregimientos de La Trinidad, Cacao, Cirí de los Sotos, Cirí Grande y  Santa Rosa cuando se registran hechos delictivos o casos de violencia.

En Nueva Arenosa, la educadora Clara Domínguez indicó que en estas comunidades distantes necesitamos más seguridad de parte de la PN, dado que cada vez estamos más a merced de los delincuentes.

En opinión de la docente del centro de educación básica general de Nueva Arenosa, es lamentable que los agricultores de subsistencia  estén siendo blanco de los delincuentes.

Por su parte, el representantes suplente del corregimiento de Cirí Grande, Efraín de Rosario, expresó que el temor se está apoderando de la población ante la amenaza de los facinerosos.