Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 01/2/19 - 07:15 PM

Población del Coco de La Chorrera alarmada por el envenenamiento de siete perros

Los propietarios de los animales muertos, los cuales contaban con diferentes edades optaron por sepultarlos en zonas próximas a sus casas.

Se presume que les dieron embutidos envenenados. Foto: Eric A. Montenegro.

Vecinos del poblado de Potrero Grande en el corregimiento del Coco en La Chorrera,  solicitaron a las autoridades investigar la muerte por presunto envenenamiento de siete perros, ocurrida a finales de enero de este año.

Según los propietarios de los canes, estos murieron después de consumir embutidos untados con algún tipo de veneno. Los propietarios de los animales muertos, los cuales contaban con diferentes edades optaron por sepultarlos en zonas próximas a sus casas.

En febrero del 2017 se registró una matanza de perros en el sector de Sausalito en el corregimiento de Puerto Caimito, en donde la causa también fue por envenenamiento.

Sumaya Cedeño de la Asociación de Rescatistas Independientes de La Chorrera indicó que Potrero Grande es una de las zonas con mayor número de perros callejeros. A consecuencia de ello se ha solicitado a las autoridades locales realizar jornadas de esterilización aunque no se ha tenido el respaldo.

En la provincia de Panamá Oeste, ninguno de los municipios ha fomentado la creación de la secretaria de bienestar animal, tal como opera en la Alcaldía de Panamá en donde interponer denuncias de maltrato. Con la modificación del artículo 421 del Código Penal el castigo por maltrato animal es de entre 18 a 24 meses de prisión o su equivalente en días multa o arresto los fines de semana.

VEA TAMBIÉN: Bill Clinton inaugura en David, Chiriquí, el parque solar más grande en Panamá 

VEA TAMBIÉN: Tosferina cobra la vida de nueve niños en la Comarca Ngäbe Buglé