Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Provincias - 25/12/18 - 12:30 PM

Peón mata a una pareja en finca de San Francisco de Veraguas

Se logró conocer que el presunto homicida es un sujeto que tenía un año de estar trabajando en esta misma finca con la pareja.

Pareja cuidaba la finca desde hace 21 años.

La cena de navidad para los habitantes de la comunidad de Los Morenos en el distrito de San Francisco en la provincia de Veraguas, se convirtió en víspera de la navidad  en un espantoso hecho de sangre, luego que Dimas Santos Juárez de 47 y su esposa Maribel Pinto de Santos de 42 años de edad, recibieran de manera sorpresiva varios machetazos en diferentes partes del cuerpo, mientras cenaban en una finca que esta pareja cuidaba desde hace 21 años.

Se logró conocer que el presunto homicida es  un sujeto que tenía un  año de estar trabajando en esta misma finca con  ellos, sin mediar palabra atacó a la pareja cuando estaban reunidos cenando.

Lo peor de esto es que su agresor era una persona de confianza  y que también intentó presuntamente quitarles la vida a machetazos a dos jóvenes menores de edad hijos de los ultimados. 

De acuerdo a las informaciones suministradas se salvaron de morir de la misma manera que sus padres porque salieron huyendo y lograron llegar a la casa de unos vecinos. Se conoció que la persona que atacó a machetazo a los esposos luego de cometer el  crimen se metió a uno de los cuartos de la residencia y se hirió en el cuello con las intenciones  de quitarse la vida.

VEA TAMBIÉN: El Papa destaca en el mensaje de Navidad que las diferencias "no son un peligro"

Los menores dieron el aviso a sus  vecinos de lo ocurrido  y estos a su vez llamaron a la Policía Nacional en el distrito de San Francisco quienes se presentaron con funcionarios de Criminalística, fiscalía de Homicidios  y el médico forense encontrando que el agresor aún  estaban con signos vitales siendo  enviado de inmediato en ambulancia al cuarto de urgencias del hospital regional de Veraguas.

Se informó que el sujeto fue intervenido por la herida en el cuello y los médicos hacen el esfuerzo por salvarle la vida. Benjamín Sambrano, jefe de la zona de Policía de Veraguas, dijo en tonos de tristeza que  el cuadro de  la pareja  ultimada  se encontraban cenando era dramático y hasta desgarrador.

El comisionado  se limitó a dar detalles puesto que apenas se inician las investigaciones que empañó el inicio de las víspera de la navidad.

El oficial policial comentó además  que también  en la entrada de la comunidad de San Bartolo distrito de La Mesa, una persona que hasta esos momentos se desconocía sus generales fue atropellado falleciendo de manera instantánea. Dijo que es importante  mantener los cuidados cuando se transita por las vías públicas para evitar lamentables accidentes de tránsito.

VEA TAMBIÉN: Con cambios de último momento, carrera por la libre postulación entra en su etapa final

Comentó que se mantienen los operativos en toda la provincia a fin de evitar que las cifras por accidentes sigan aumentando.

Con esta nueva víctima ya suman 31 personas las que han fallecido en este sector del país por accidentes automovilísticos.